Cleto lucirá boina otra vez: irá a la convención radical.

El adelanto electoral y la muerte de Alfonsín aceleraron los tiempos reunificadores. Cobos, estrella del mitin de mediados de este mes en Mardel.
El senador jujeño y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, confirmó que durante el velatorio del ex presiente Raúl Alfonsín, invitó a Julio Cobos a participar de la Convención Nacional que se desarrollará el 17 y 18 de abril en Mar del Plata y dijo que el Vicepresidente "confirmó su presencia".

Morales consideró que la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, ocurrida el martes último, va a "acelerar los tiempos" y a "profundizar la línea de trabajo en pos de la reunificación del partido".

Si bien la Convención Nacional, que definirá la estrategia electoral del partido de cara a los comicios legislativos del 28 de junio, se iba a desarrollar este fin de semana en Mar del Plata, a raíz de la muerte de Alfonsín, el cónclave fue postergado dos semanas.

"Se va a profundizar la línea de trabajo para la unidad del partido que era la obsesión de Raúl", respondió Morales cuando, en conversaciones con la prensa que mantuvo en la sede del Comité Nacional, se le preguntó cómo incidía la muerte de Alfonsín en el escenario del radicalismo.

Incluso, el senador afirmó que "se van a acelerar los tiempos en cuanto al proceso de reunificación del partido" y, seguidamente, dio cuenta de la presencia de Cobos en la Convención partidaria que se realizará dentro de dos fines de semana.

Por otro lado, Morales adelantó que la semana próxima -el martes o el miércoles- visitará al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, en esa provincia, tal como lo acordó ayer, cuando tuvo oportunidad de conversar con el dirigente socialista, en el marco de la despedida a los restos del ex presidente Alfonsín.

En otro orden, Morales dio cuenta de la intención del Comité Nacional del radicalismo de "reencauzar" el diálogo con Luis Juez en la provincia de Córdoba y consignó que, para ello, le pedirá colaboración al cobismo.

Comentá la nota