Cleto Cobos y la UCR quieren llenar el Congreso de votos "no positivos"

Cleto Cobos y la UCR quieren llenar el Congreso de votos "no positivos"
El vice se reunió con los jefes de los bloques radicales en el Senado y Diputados para armar una ofensiva legislativa.
Cleto Cobos quiere llenar al Congreso de votos no positivos. Con la mira en la renovación legislativa de diciembre, en la que el kirchnerismo perderá quórum en el Senado y en Diputados, el vicepresidente recibió este miércoles a tres correligionarios que lo ayudarán en esa empresa. Fueron ni más ni menos que los presidentes de los bloques legislativos de la UCR, el senador Ernesto Sanz y el diputado Oscar Aguad, y al titular de la fuerza Gerardo Morales. El objetivo: fijar una agenda parlamentaria, que, luego, buscarán consensuar con el resto del arco opositor.

En el encuentro que tuvo lugar en el Senado, también se hizo presente el jefe del bloque de diputados del ConFe Daniel Katz, quien remarcó que se trata de "una agenda de trabajo en común" y dijo que "la oposición está dispuesta a jugar a fondo para una Argentina mejor".

Los ejes centrales de la propuesta conjunta son la derogación de los superpoderes, el control de los decretos de necesidad y urgencia, la reforma de la ley del Consejo de la Magistratura, como temas institucionales.

También contempla la modificación del Código Aduanero (ONCCA), la normalización del Indec, la coparticipación del impuesto al cheque, el rechazo al veto a la ley de glaciares, una asignación universal a la niñez y la devolución a las provincias del porcentaje de coparticipación cedido oportunamente al ANSES.

"La relación de fuerzas en el Congreso se modificó, la sociedad quiso que fuera así. Con esta propuesta tomamos el mandato de la gente para fortalecer la democracia", explicó Sanz al término de la reunión, y subrayó la voluntad de "construir un país previsible, en paz y con mayor institucionalidad, de la mano del diálogo".

Asimismo, Aguad añadió: "Fuimos a hablar con el Vicepresidente para acercarle un principio de acuerdo con los bloques de la oposición, con el objetivo de acordar una agenda parlamentaria que recupere la confianza perdida".

Comentá la nota