Cleto Cobos aplaudió las medidas anticrisis anunciadas por Cristina K

Sorpresivamente oficialista, el vicepresidente se mostró conforme con el fin de la "tablita Machinea" y los planes de incentivo automotriz y turístico. Además, dijo que la crisis mundial “nos encuentra bien parados”. Morales puso condiciones.
El fin de año y el primer aniversario de gestión parecen haber puesto emotivo o, tal vez, reflexivo al vicepresidente Julio Cobos. Las críticas y reproches a su compañera de fórmula y actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quedaron atrás, y hoy asegura que la crisis internacional “nos encuentra bien parados” y que las medidas anunciadas por la cabeza del Ejectuvio son positivos.

“La tablita de Machinea era algo verdaderamente injusto", aseveró Cobos, respecto del proyecto de ley que enviará al Congreso la Presidenta para eliminar ese sistema de impuesto a las ganancias.

"Esto es una manera de incentivar el consumo, ya que va a ir al bolsillo del trabajador. Aquel que progresó, que se esmeró, tendrá mayores recursos para su vida diaria y para seguir progresando", afirmó, entusiasmado.

En lo que respecta a las medidas anunciadas para el sector turístico y automotriz, el vicepresidente indicó que "deben implementarse rápidamente para que tengan efecto”.

Cobos formuló estas declaraciones a la prensa tras participar del primer congreso de Consenso Federal, su propio movimiento político, en Mendoza. Ahí también se realizó un homenaje a los 25 años de democracia y se leyó un documento crítico sobre el primer año de gestión del gobernador Celso Jaque en la provincia.

OPERATIVO RETORNO. "Es inminente o no, ¿qué se yo?". Así relativizó Cleto su regreso al radicalismo y aseguró que un acercamiento entre el espacio político que integra y la UCR "decantará cuando sea oportuno".

"Yo he dicho que la situación mía es un tanto particular hasta el 2011, obviamente, pero siempre estuvo en mí no ser un obstáculo para la reconstrucción de este partido tradicional y centenario, y también facilitar todas las cosas para que esto se produzca", remarcó.

Además, se diferenció del presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien el viernes dijo que el ex presidente Néstor Kirchner es el oponente a vencer en las próximas elecciones, al opinar que "la pobreza y la desocupación" son a las que hay que doblegar en las compulsas.

"Si bien hay avances en las conversaciones, en el diálogo, estamos a la espera definitiva de la resolución que tome el comité (radical) para ver a qué camino de encuentro podemos arribar entre quienes estamos en este espacio político y los que se mantuvieron en la Unión Cívica Radical ortodoxa", opinó.

Comentá la nota