Cleto Cobos se anotó para el 2011 y admitió que el Gobierno lo espía

El vice sostuvo que espera "competir contra los mejores postulantes" y aclaró que no le gusta "bajar escalones". Reveló que sus colaboradores le aconsejan "cuidarse con el teléfono".
Pese a que nadie quiere dar un paso en falso antes de tiempo, ya se empiezan a vislumbrar los candidatos en la carrera hacia el 2011. Así, el vicepresidente Julio Cobos admitió este miércoles que espera competir por la Presidencia contra "los mejores" postulantes, al tiempo que estimó que "seguramente" el Gobierno nacional lo espía.

"Seguramente. Me dicen `cuidate con el teléfono`. Pero no me preocupa y lo tomo con humor porque no tengo nada que ocultar", afirmó Cobos al ser consultado sobre si es objeto de esuchas por parte del Gobierno.

En tanto, consideró que el radicalismo es un "partido nacional y popular" que "debe ser muy, muy, muy cuidadoso con los recursos porque si no se planifica sobre esa base es imposible pensar en un país en términos de largo plazo".

El vicepresidente evaluó por otra parte, en una entrevista publicada por la revista Gente, que "las críticas a la falta de alternancia en las personas que van ocupando cargos son atendibles".

"Hay reelección indefinida de concejales, intendentes, legisladores y las leyes que apoyamos para cortar esa cadena no salen", subrayó Cleto.

Al respecto, consideró que "sería un muy buen ejemplo que en la carta orgánica de la UCR se estableciera, como prioridad, ese cambio que reclaman los jóvenes: la renovación de caras y nombres".

Tras señalar que espera competir en 2011 "con los mejores", reiteró que no le "gusta bajar escalones justamente para darles la posibilidad a otros".

Cobos había cuestionado además a la presidenta Cristina Fernández, al considerar que está bien que la Justicia ponga el foco en la declaración jurada de la mandataria. "Esa suma no se hace con el sueldo público. Cuando hablan de ricos y pobres ¡seguramente entre los pobres no van a estar!", remarcó.

Comentá la nota