Cleto apoyó a De Narváez y abrió otra grieta con Carrió y la UCR

Cleto apoyó a De Narváez y abrió otra grieta con Carrió y la UCR
El vice se "solidarizó" con el diputado. El encuentro fue repudiado por el oficialismo. La líder de la CC también fue dura: "Era previsible. Se prendieron las luces y los personajes quedaron iluminados", dijo.
En medio de las acusaciones cruzadas entre el kirchnerismo y el PJ disidente, el vicepresidente Julio Cleto Cobos recibió en su despacho al candidato a diputado nacional de Unión PRO Francisco de Narváez. De los 45 minutos de reunión, el legislador se llevó algo más que la foto que no pudieron conseguir las dirigentes del Acuerdo Cívico y Social Elisa Carrió y Margarita Stolbizer. El mismo día en que fue llamado a declaración indagatoria en la causa por tráfico de efedrina, De Narváez logró la "solidaridad" del presidente del Senado por dicha citación judicial. El encuentro dio lugar al malestar entre los socios políticos de Cobos, alineados en el Acuerdo Cívico y Social, y mereció el repudio del oficialismo, que acusó al mendocino de "obstruir a la Justicia".

A solas y café de por medio, cerca del mediodía, Cobos y De Narváez se encontraron para tratar temas vinculados a la educación y la seguridad. Ambos políticos conversaron sobre "las propuestas presentadas por legisladores del CONFE y están referidas al servicio cívico voluntario, a la práctica educativa solidaria y la asignación universal por escolaridad", según un comunicado de prensa de la Cámara alta. Sin embargo, el vicepresidente aprovechó la ocasión para manifestarle al candidato de Unión PRO su "solidaridad" por la embestida que enfrenta en la Justicia.

"Cobos me expresó su solidaridad por lo que está pasando en la campaña, pero no discutimos cosas de la campaña; hablamos de lo que hablan los políticos de fuerzas diferentes; de la vocación de construir consensos en el Congreso, de trabajar en proyectos comunes que beneficien la vida de los ciudadanos", declaró el candidato del PROperonismo al término de la audiencia.

El apoyo de Cobos a De Narváez se suma al recibido en los últimos días por el resto de los líderes de la oposición, quienes vincularon la citación judicial del candidato de Unión PRO a una supuesta "campaña sucia" por parte del gobierno nacional.

"La Argentina está reclamando respeto y debemos acostumbrarnos a un modelo de construcción entre el oficialismo y la oposición, hay que ponerse de acuerdo en los grandes temas, porque es lo que la sociedad nos demanda", manifestó el líder de Consenso Federal (CONFE), fuerza que integra el Acuerdo Cívico y Social en las listas bonaerenses.

La reunión, según De Narváez, sirvió para "acordar una agenda común" y además tuvo como objetivo resaltar la importancia del diálogo entre las diferentes fuerzas políticas. "Lo anormal en un país es que los políticos no conversemos, que no dialoguemos; es importante que más allá de las campañas tengamos interacción. Eso es lo que venimos a reafirmar, la modalidad del consenso y del trabajo común sobre proyectos y propuestas concretas", señaló el postulante del PJ disidente.

En conversaciones con Crítica de la Argentina, una fuente cercana a De Narváez explicó que el encuentro de ayer abre la puerta a "nuevas conversaciones para delinear estrategias al interior del Parlamento, sobre todo para cuidar que el oficialismo no saque proyectos que no tengan consenso". La mayor preocupación en referencia a las leyes que el kirchnerismo pudiera aprobar en los próximos cinco meses, antes de la asunción de los diputados y senadores electos, está relacionada a la Ley de Comunicación Audiovisual que reemplazaría a Ley de Radiodifusión actual y a posibles nacionalizaciones de empresas.

De Narváez prefiere hablar de su primer encuentro público con el vicepresidente en términos institucionales: "Tiene que haber diálogo amplio entre todos los que tenemos la intención de que el Gobierno llegue a buen puerto".

Comentá la nota