Clementino evaluó el panorama político en el marco del adelantamiento de las elecciones

Gabriel Clementino dijo que no sabe “si será posible” que el radicalismo fueguino llegue encontrar candidatos sin elecciones internas.
Recordemos que el convencional mandato cumplido, estaba entre los nombres de aspirantes ala candidatura en la UCR. Más allá de estos dichos consideró que “hay que buscar consensos a través de candidatos que tengan una importante aceptación y después todos juntos trabajar detrás del candidato ganador”. Aclaró que “si se logra que no haya internas, la verdad sería bárbaro, buscando un candidato que nos represente y que sepamos que tiene un nivel de identidad con el partido y perspectivas para el 2011”.

En el plano interno, reconoció que no hay nombres resueltos en el radicalismo para la contienda nacional, “hasta ahora no hay candidatos consensuados, y este tema del adelantamiento de las elecciones genera el adelantamiento de temas que estaban plateados para más adelante y también hay que instalar, no solamente la estrategia electoral sino, qué le vamos a decir al electorado. En este sentido, todos los partidos políticos tenemos que llamar a la reflexión porque estamos en el medio de una crisis y buscar las soluciones porque también son soluciones que necesita la gente”.

Respecto del adelantamiento de las elecciones, sostuvo que “esto tiene que ver con una situación particular del Partido Justicialista y con este desmembramiento de algunos de sus miembros en los bloques, además de algunas situaciones que se producen en las provincias”.

“En un aspecto genera además un marco de inseguridad jurídica, porque acá el Código Electoral había sido uno de los logros del gobierno del kirchnerismo, el que planteaba que el cuarto domingo de octubre iban a ser las elecciones nacionales, en este sentido, esto se va para atrás y se genera una inseguridad jurídica, pero acá también hay que aclarar una cuestión muy de fondo, que es el tema económico”, enfatizó.

“Se han adelantado pasos y ahora la crisis condiciona la campaña electoral, porque ahora también se produce un tema muy problemático que es la devaluación”, advirtió.

Comentá la nota