Clavijo: "La empresa evalúa ejecutar un plan de inversiones para mantenimiento y nuevas obras".

El gerente de la prestataria energética, ingeniero Alberto Clavijo, estuvo recorriendo en los últimos días diversas localidades del interior como El Colorado, Pirané, Clorinda, entre otras, en compañía del presidente de la empresa, ingeniero Eduardo Flores.

Esta recorrida le impidió saber con exactitud el nivel de concreción de la implementación del nuevo sistema de facturación con pago desdoblado, y aunque confirmó que se trata de un proceso no sencillo, si aún no se implementa de seguro estará listo para la siguiente emisión de facturas de consumo energético.

"Hay que tener en cuenta que se cambia el sistema y hay que readaptarlo, por ahí es necesario saber exactamente cómo quiere el EROSP que se implemente la medida y en eso trabajamos", dijo Clavijo.

Nuevo límite

Sobre la cantidad de usuarios comprendidos, dijo Clavijo que "no son muchos, ya que estamos hablando de la franja que sobrepasa los 1000 kwh hasta el nuevo límite anunciado".

El gerente confirmó que hubo usuarios que optaron por realizar en la anterior facturación un pago a cuenta, y de no finalizarse la readecuación de los sistemas de facturación, ese modo de pago podría ser una alternativa.

Anuncios de inversión

La visita del presidente de la empresa, ingeniero Eduardo Flores, sirvió para que ambos directivos recorran las localidades del interior y tomen contacto también aquí en Formosa capital con autoridades del Ente Regulador, además de encuentros con el personal de la prestataria y dirigentes del gremio que nuclea a los trabajadores.

Si bien la visita del ingeniero Flores forma parte de una actividad periódica, es importante ya que la empresa está evaluando la ejecución de un plan de obras que comprende no sólo el mantenimiento sino también obras nuevas, adelantó Clavijo.

Demanda sostenida

Con el otoño en pleno apogeo, aunque con temperaturas todavía elevadas para esta época del año, el titular de la prestataria indicó "todavía estamos sin señales de baja, la demanda se mantiene y no hay un menor consumo destacable".

"Andábamos entre los 150 a 160 megavatios de demanda, y ahora sólo bajó un poco, porque estamos en 146 megavatios, con lo que hay que decir que la demanda es sostenida y no ha bajado a niveles de consideración", expuso.

Sin embargo, Clavijo subrayó que "el comportamiento del sistema es bueno, no ha habido grandes sobresaltos por la demanda que se mantiene igual, quizás por ahí algunos inconvenientes puntuales y focalizados de rápida solución, pero no cortes generalizados o salidas de servicio de algún transformador importante".

Inspección y datos concretos para las inversiones

La inspección concretada por los ingenieros Flores y Clavijo a las redes de distribución del servicio "es algo fundamental, ya que con esta base, el presidente de la empresa tiene datos concretos para evaluar el plan de inversiones que tiene la firma para Formosa, y planificarlos de acuerdo a las distintas necesidades", remarcó.

En este sentido, sobre infraestructura, Clavijo señaló que la empresa si bien no interviene en todo lo que tiene que ver con la construcción de la línea de 500 kv que se prevé construir entre Formosa y Bastiani, indicó que "los directivos de la empresa están al tanto de toda la información que tiene que ver con este anuncio, con detalles que se obtienen en Buenos Aires". "Nosotros lo que hacemos es celebrar el anuncio de la obra de 500 kv., y empujar para que salga", afirmó el gerente de Edefor.

Comentá la nota