Clavijo dijo que la demanda de energía llegó este jueves al máximo histórico

Clavijo dijo que la demanda de energía llegó este jueves al máximo histórico
El gerente de Edefor, Alberto Clavijo reconoció que hay lugares en los que, por una confluencia de factores, tuvieron inconvenientes con el suministro eléctrico pero sostuvo que en general el sistema "está respondiendo mejor que en años anteriores". Aconsejó a los usuarios que comiencen a restringir su consumo.

La demanda de potencia llegó este jueves a los 162 megavatios y medio, lo que representa el máximo histórico de la provincia, pese a lo cual "a nivel macro el sistema está respondiendo muchísimo mejor que en años anteriores, soportando sin mayores inconvenientes el crecimiento inusitado de la demanda", subrayó Clavijo en Radio Uno Formosa.

No obstante, reconoció que hay lugares donde confluyen diversos factores y se registran inconvenientes debido a que "como todos los vecinos están consumiendo mas, eso hace que la red de baja se vea al límite lo que produce una caída de tensión, eso exige más a nuestros transformadores, es una cadena que va imbricando una cosa con la otra".

Consumo

El gerente de la distribuidora de energía dijo que en la empresa esperaban un alto consumo de energía pero pensaban que se iban a notar señales del incremento tarifario.

"Antiguamente –explicó- al haber subsidios muy fuertes en la generación del transporte, la Nación estaba dando señales diciéndole al usuario que consuman porque es barato; en este momento al sacar los subsidios está diciendo aguántenselas porque este es el precio que tienen que pagar y pensábamos que iba a haber una retracción".

"Evidentemente no todos han recibido las facturas y no a todos los va a afectar de la misma manera, vamos a ver como reaccionan después los usuarios" dijo Clavijo aunque recordó que "la provincia está largando un menú muy grande de subsidios para la gente más perjudicada y menos pudiente y Edefor también está haciendo algunos sacrificios en este sentido".

No obstante, aconsejó a los usuarios "que comiencen a restringir su consumo porque en la mayoría de los casos hay mucha gente que hace tiempo está haciendo esfuerzos para consumir menos, pero en la mayoría de los casos son bastante desaprensivos: dejan las luces prendidas, no revisan los burletes de las heladeras, el aire acondicionado lo dejamos encendido, vamos a tener que ir acostumbrándonos".

Transformador dañado:

Circuito 5 sin luz tras la tormenta

Los barrios de la zona norte de la ciudad se quedaron sin luz a las 4 de la mañana y se estimaba que para el mediodía estaría restablecido el servicio. Fue a causa de un transformador, ya deteriorado durante un fuerte temporal en Navidad, que con los fuertes vientos de esta madrugada volvió a salir de servicio.

Los barrios del circuito 5 quedaron sin energía eléctrica durante varias horas, a partir de que alrededor de las cuatro de la madrugada los fuertes vientos ocasionaron la salida de servicio del transformador que lleva el servicio hasta ese sector de la ciudad.

Ese transformador ya había sufrido daños durante un fuerte temporal ocurrido en la última Navidad y, con la tormenta de esta madrugada, volvió a salir de funcionamiento dejando sin luz a toda esa populosa zona.

Comentá la nota