Las claves de la sentencia

 El fallo adverso para el barrionuevismo que la Cámara Nacional Electoral emitió el viernes, convalidó lo actuado por el juez federal Ricardo Antonio Moreno.
 Puntualmente, la Cámara confirmó la decisión del magistrado de no oficializar las candidaturas del barrionuevismo por el PJ, al dar validez a la intervención que había retirado el sello de la contienda del 28 de junio.

 La resolución firmada por los camaristas Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Adolfo Munné, considera que "más allá de la legalidad o ilegalidad de la intervención dispuesta por el Consejo Nacional del PJ -cuya consideración corresponde al magistrado con jurisdicción sobre la agrupación nacional-, y de la validez o invalidez de las decisiones adoptadas por el interventor designado, es preciso destacar que la resolución (...) que desestimó el pedido de oficialización de candidaturas, se encuentra firme, pues no fue apelada".

 Es que los apoderados del justicialismo manifestaron solamente su "oposición" a la resolución, solicitando la "suspensión de los plazos" hasta tanto la Cámara resolviera.

 Por ello, el tribunal consideró que la pretensión del barrionuevismo de que el juez Moreno oficialice los candidatos presentados el 9 de mayo, "además de tardía, resulta manifiestamente inadmisible, en tanto no surge de las constancias de la causa que la decisión del magistrado que rechazó el pedido de oficialización de candidaturas haya sido apelada".

 La propia Cámara aclara que el fallo no tiene que ver con su decisión de revocar la sentencia que no admitió la desvinculación del PJ de la alianza FJPV, "y nada se dijo en ella -por resultar ajeno a la cuestión en debate- sobre el pedido de oficialización de candidaturas que origina esta causa ni, por lo tanto, sobre la viabilidad o no de candidatura alguna".

 Por estos motivos, la Cámara decidió no hacer lugar al recurso interpuesto por el barrionuevismo, que con el fallo adverso, quedó fuera de los comicios legislativos del domingo próximo.

Comentá la nota