Claves para convertir una Estación de Servicio Blanca en un caso de éxito

Claves para convertir una Estación de Servicio Blanca en un caso de éxito

Carlos Ochoa, Presidente de COPPSA, empresa con más de 60 años de experiencia en el sector petrolero, explicó algunos tips para que las estaciones sin bandera puedan posicionarse a la par de una de marca

En nuestro país, 1.000 Estaciones de Servicio no lucen la imagen de ninguna petrolera. La mayoría por opción más que por elección, ya que se quedaron sin contrato de abastecimiento, generalmente por decisión comercial de la compañía que la abastecía.

Para muchos, llegar a esta instancia supone un escalón previo al cierre del negocio. Es que sin suministro continuo a precios competitivos ni asistencia de una petrolera para enfrentar un mercado cada vez más exigente, el desenlace parece inexorable.

Sin embargo existen muchas posibilidades no solo de sobrevivir sino de convertir a este tipo de establecimientos en un caso de éxito. Carlos Ochoa, Presidente de COPPSA, empresa con más de 60 años de experiencia en el sector petrolero, explicó algunos tips para que las estaciones sin bandera puedan posicionarse a la par de una de marca.

“Uno de los primeros pasos es darle una imagen corporativa”, aconseja el especialista. “Vestir el techo, los surtidores y la tienda son algunas de las innovaciones que deben encarar los expendedores para generar la confianza del público”, afirma.

Ochoa recordó la situación de una estación dispuesta dentro de una pequeña localidad, que se trasladó a la vera de la ruta. “Tuvo un crecimiento exponencial, no solo por su nueva ubicación sino por el aggiornamiento; hoy en día son las petroleras la que se interesan en sumarla a su red”, expresó.

Respecto de la infraestructura, el titular de COPPSA sugirió invertir en la instalación subterránea. “Se hace una sola vez y bien porque es el corazón de la Estación de Servicio”, sostuvo. “De otro modo, a los pocos años se deberá incurrir en un gasto que dilapidará la inversión inicial además del trastorno que ocasiona”.

No obstante hizo hincapié en la calidad del servicio y la atención como uno de los factores más importantes que garantizarán el buen funcionamiento del negocio.  “Es uno de los aspectos más relevantes para lograr el retorno del cliente”, concluyó el empresario.

ALGUNOS DE LOS SERVICIO QUE BRINDA COPPSA

- Proyectos

- Iluminación Carteleria Canopy

- Sistemas contra incendios

- Instalaciones eléctricas convencionales y APE

- Mantenimiento Preventivo

- Servicio INTEGRAL

- Instalación de Tanques

- Telemedición  Detección de Pérdidas

- Reparación y demolición de pavimentos

- Obras llave en mano

- Puesta a Tierra

- Protección Catódica

- Bombas y Cañerías

- Estructuras metálicas

- Limpieza de cielorraso

- Limpieza de techos, canaletas, cielorrasos de playa

- Cambios de imagen

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