Las claves de un N° 1

Las claves de un N° 1

La unión y el hambre de gloria alimentan al grupo, asegura Menéndez

Si todos trabajan por igual, independientemente de las formas y ejecuciones, ¿dónde está la clave para hacer la diferencia en un torneo de la B Nacional que hoy tiene dos cómodos líderes? San Martín de San Juan es un canto a la felicidad en la Zona A, porque se afianzó en la cima de su llave. Atlético, lo mismo. Comanda la B con holgura. Es más, quedando libre este fin de semana por la fecha 10, el “decano” no perderá su condición de N° 1.

Entonces, si la idea al inicio de la temporada es la misma para todos, ¿cuál es el secreto del éxito de los que apostaron y ganaron, como Atlético? “Creo que todo pasa por el buen grupo que tenemos”, empieza su análisisCristian Menéndez, el mismo Menéndez que hace unos meses la pasó mal en Independiente, pese a que ascendió a Primera, y que hoy es figura y titular indiscutido en el “decano”, por goles y por entrega. “Todos los chicos que vinieron lo hicieron con un objetivo fijo. Tenemos hambre, que es fundamental”, confiesa el rubio, y agrega: “En los entrenamientos, en el día a día, en los partidos, nuestras ganas siempre están a la vista. Si hacemos dos goles, queremos otro más. Queremos ser protagonistas siempre”.

Es imposible que los casi 40 que forman un grupo, entre colaboradores, jugadores y demás, sean amigos. “Es verdad, pero la buena onda está. Aparte, ayuda que las cosas salgan bien. Este es un plantel nuevo que se armó y creo que el mérito es del técnico, que supo elegir a los jugadores y, más que nada, a las personas”, agradece “El Luchador”, cuya fuente de alimentación y motivación es el día a día. “Creo que nosotros los jóvenes seguimos a los más experimentados (Lucchetti, Malagueño, Rodríguez); son los que nos muestran el camino”, concluye Menéndez.

Comentá la nota