Las "claves" del decreto de endurecimiento del control migratorio

Las

Las comunicó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien confirmó que la iniciativa "sale en estos días". Enfatizó: "El que cometió un delito en su país no entra en la Argentina. Y el cometa un delito en la Argentina, va a ser expulsado". 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó esta noche acerca de las "claves" del decreto de endurecimiento del control migratorio, iniciativa que viene levantando críticas y polémica y que saldrá "en los próximos días".

 

"Es un decreto que sale en estos días; se lo entregamos a la firma del presidente. Lo trabajamos con el ministerio de Justicia, el ministerio del Interior, Migraciones y el Ministerio de Seguridad", afirmó la funcionaria en Los Leuco (Todo Noticias).

Siguió: "Es muy simple, tiene tres principios. El primero: aquel que cometió un delito en su país, no entra en la Argentina. Segundo: aquel que comete un delito estando en la Argentina —habiendo dado la Argentina la confianza de vivir acá— va a ser expulsado de manera rápida. Tercero: aquel que ya cometió un delito hay que esperar a la mitad de la condena, pero inmediatamente se le va a sacar su residencia".

Bullrich, asimismo, dijo que cuando Cambiemos asumió en el Gobierno "la Policía Federal tenía una herramienta de Interpol donde figuran todas las capturas de personas prófugas de todo el mundo, pero eso no estaba online en ninguna frontera. Es decir que a la Argentina entraba cualquiera que tenía una condena grave y uno se enteraba cuando la persona ya se había ido".

Continuó: "Con migraciones, colocamos el registro online en Aeroparque, el aeropuerto de Ezeiza, en Tancredo Neves y en Buquebus, y vamos a seguir con todos los demás puestos fronterizos".

Cerró: "Hoy llega una persona que tiene una captura o búsqueda de Interpol, inmediatamente la alerta salta cuando pone el pasaporte. Por ejemplo, si es una persona con captura que llega al Aeropuerto, la policía de seguridad aeroportuaria la detiene de manera inmediata y avisa al juez".

Comentá la nota