Día clave: Sotelo se reúne con los investigadores para analizar los testimonios de Zampa y Geraldi

El fiscal general de la provincia, César Sotelo, se reunirá este lunes con los investigadores de la muerte del empresario de Corrientes, Hernán González Moreno, para corroborar la existencia de contradicciones en las declaraciones recibidas en los últimos días de funcionarios de la gestión de Arturo Colombi y de otros testigos de la causa.

Día clave para la investigación de la muerte del empresario de Corrientes

Si bien no está definido el horario, fuentes del caso confirmaron que durante la jornada se realizará el encuentro que puede determinar, inclusive, un pedido de cambio de carátula del caso, hasta ahora definido como averiguación sobre muerte.

Los principales testimonios que serán comparados serán el de Juan Geraldi, jefe de la custodia del mandatario provincial, y el del director de Información Pública, José Luis Billy Zampa, principalmente por las posibles diferencias entre los horarios en los que ambos dijeron que se comunicaron con el fallecido empresario.

La diferencia se origina en el horario en el que se produjeron las llamadas en las que González Moreno habría anticipado su decisión de quitarse la vida y la hora precisa en la que se produjo la muerte. Hay al menos 20 minutos de diferencia entre lo que dijeron Zampa y otros testigos del caso y la que murió el empresario, quien tenía fuertes vínculos con el gobernador de la provincia.

El encuentro de los funcionarios judiciales se producirá en momentos en que el gobernador Colombi acusó al fiscal general Sotelo de actuar por intereses políticos. "Tengo la versión de que se trató de un suicidio; eso lo dice la autopsia. Lo otro (la teoría de un crimen) es nuevamente una operación de Sotelo, que es quien agita esta versión sin esperar la instrucción del juez"·.

Comentá la nota