Clave para la 'vida' de Merlo: Racing se enfrentará a Argentinos Juniors en La Paternal

Clave para la 'vida' de Merlo: Racing se enfrentará a Argentinos Juniors en La Paternal
Mientras el "Bicho" tiene que ganar para no quedar al borde del descenso, en la "Academia" necesitan sostener en el cargo a Merlo con un resultado positivo, ya que en caso contrario, podría abandonar la institución de Avellaneda.
Será un encuentro a todo o nada en el estadio 'Diego Armando Maradona', a partir de las 17 y con arbitraje de Fernando Echenique. Televisará América. HISTORIAL: Argentinos ganó 25; Racing 56; y empataron 40 veces.

La última derrota ante Gimnasia La Plata en Avellaneda terminó de caldear el ambiente. Los hinchas despidieron al equipo con insultos y silbatina generalizada y también cayó el técnico en la volteada. Es concreto: si Racing no logra sumar de a tres en La Paternal esta tarde, la cabeza de Reinaldo Carlos Merlo puede llegar a rodar en cuestión de horas. Los dirigentes ya se reunieron hace días para debatir su continuidad, que a esta altura pende de un hilo.

Pero el clima no es menos convulsionado en Argentinos Juniors, ya que mientras Claudio Borghi ratificó que se quedará hasta el final más allá de cualquier consecuencia y persigue la idea de 'refundar' a la institución, el equipo no halla la regularidad necesaria como para asentarse en la máxima categoría. De los 15 puntos que quedan disputar, tendrá que sacar no menos de 12 para esperar la caída de algunos rivales directos y una divina ayuda.

Nuevamente Sebastián Saja (esguince en su hombro derecho) y Esteban Saveljich (distensión isquiotibial derecho) serán bajas, mientras que les sumó en la enfermería Luciano Vietto, quien acusó una sobrecarga muscular y quedó al margen. Entonces Gabriel Hauche lo reemplazará en la ofensiva, mientras que Matías Cahais, repuesto de una cuestión personal que lo dejó afuera del duelo con el "Lobo", entraría por Yonathan Cabral. Y Claudio Corvalán, por Luis Ibáñez.

Esquema ultraofensivo utilizará el "Bicho" para ir en busca de un triunfo que lo esperance. Lo más relevante pasa por la inclusión entre los once de Leonardo Pisculichi, su máxima figura y abanderado futbolístico en este presente con muchas caídas. También Sergio Vittor aparecerá en la escena y los apuntados para dejar la alineación inicial son Raúl Becerra y Gianmarco Gambetta.

HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:

Argentinos ganó: 25

Empataron: 40

Racing ganó: 56

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Torrén, Diego Barisone; Sergio Vittor, Walter Serrano, Lucas Rodríguez; Luciano Cabral; Reinaldo Lenis, Leonardo Pisculichi y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.

Racing: Nelson Ibáñez; José Luis Gómez, Pablo Alvarado, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Gastón Campi, Francisco Cerro, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 17.00

Televisará: América

Comentá la nota