Día clave para la libertad de prensa en Venezuela

El régimen chavista definirá hoy si cierra el canal Globovisión bajo pretexto de una falta a la normativa. Una comisión oficial decidirá si una crítica contra el caudillo caribeño es excusa para cerrarlo. La emisora sufre un asedio permanente
El canal podría sufrir el cierre temporal por 72 horas si la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) considera que Globovisión violó el artículo 29 de la Ley Resorte, que establece suspensiones cuando los mensajes difundidos promuevan, hagan apología o inciten a la guerra, alteraciones del orden público, discriminación, intolerancia religiosa, sean contrarios a la seguridad de la nación o anónimos.

Globovisión, que hoy cumple 14 años de aire, podría ser sancionado por el gobierno venezolano tras las declaraciones del director de El Nuevo País, Rafael Poleo, en el programa Aló Ciudadano, en el que comparó al presidente Hugo Chávez con el dictador italiano Benito Mussolini.

"El regalo del gobierno por nuestro aniversario podría ser la salida del aire de Globovisión. El gobierno al parecer no aprendió la lección del cierre de Radio Caracas Televisión", dijo el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell a El Nacional.com.

Hoy se cumplen los 30 días que dispone la ley para que Conatel emita una resolución al respecto.

"Todo fue muy difícil porque nuestros testigos fueron hostigados, no tenemos a quien apelar, será a la justicia celestial", dijo Ravell.

Comentá la nota