Día clave para el futuro de CALF

Día clave para el futuro de CALF
Si bien en asamblea está prevista la elección de los nuevos síndicos, el encuentro podría derivar en algún cambio dentro del Consejo de Administración. Sigue la disputa interna.

Hoy, a las 19, se realizará en el Salón Socios Fundadores de CALF la asamblea convocada para designar al nuevo síndico titular y al suplente. Los 92 delegados de las tres listas que resultaron ganadoras en las elecciones del seis de octubre volverán a verse las caras en esta asamblea que, según se dijo, podría derivar en algún cambio dentro del Consejo de Administración.

El conflicto institucional que está viviendo la cooperativa comenzó el 28 de febrero, cuando el presidente, Fernando Garayo, dejó la presidencia del Consejo de Administración por estar en desacuerdo con una serie de políticas que querían implementarse desde el grupo de consejeros que responden al actual titular, Juan Carlos Lepén.

De esta manera, los rojos, encolumnados detrás de Garayo, rompieron relaciones con los azules de Lepén y se alejaron de CALF, terminando con el acuerdo que en la asamblea ordinaria del 30 de noviembre generó la destitución de todo el sector verde del consejo que desde hacía más de siete años gobernaba CALF y que era liderado por Marcos Silva.

Podría haber cambios

Hoy, el orden del día sólo establece la designación de los nuevos síndicos, pero desde el sector de Garayo se señaló que la asamblea es soberana y que puede pedirse en el encuentro la inclusión del pedido de recambio de las autoridades del consejo.

En este contexto, los delegados verdes podrían ser determinantes ya que definirían quien se queda con la presidencia teniendo en cuenta que hoy los rojos y azules rompieron relaciones.

La actual conducción de CALF cree que no habrá cambios, que sólo se designarán los síndicos, y se advirtió que si pasa otra cosa sería en el marco de la ilegalidad. Los verdes prefirieron la prudencia y advirtieron que las charlas se están abriendo con todos los sectores, tanto rojos como azules. En tanto, desde la fracción que hasta febrero estuvo al frente de CALF se expresó que será una asamblea donde habrá diferencias pero se aseguró que este sector mantendrá el respeto con el resto de los delegados.

Comentá la nota