Clave Fiscal Tributaria Municipal

Permitirá a los contribuyentes de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene y de los Derechos de Publicidad y Propaganda, Ocupación de Espacios Públicos y Servicios varios vinculados, presentar sus declaraciones juradas y liquidaciones on-line por internet.
El Gobierno de Pergamino a través de la Secretaría de Economía y Hacienda informa que desde el 30 de noviembre se instrumentará la Clave Fiscal Tributaria Municipal para los contribuyentes de la Tasa de Seguridad e Higiene. Esta permitirá a los contribuyentes de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene y de los Derechos de Publicidad y Propaganda, Ocupación de Espacios Públicos y Servicios varios vinculados al establecimiento donde se realiza la actividad, presentar sus declaraciones juradas y liquidaciones on-line por internet, a través de la web www.pergamino.gov.ar/online o aquella que se disponga a tal fin, con la seguridad, integridad y facilidad que el medio ofrece para realizar operaciones. Para brindar más detalles al respecto Walter Parra, secretario de Economía y Hacienda: "Lo último que estamos incorporando se trata de que los contribuyentes de la tasa de seguridad e higiene dispongan de una clave fiscal que entregaremos a partir del 30 de noviembre. El año pasado iniciamos la actualización de los sistemas, luego intentamos firmar un convenio de cooperación mutua e intercambio de información con la Afip y así poder utilizar la clave fiscal que ellos ya tienen para poder declarar su posición mensuales, hacer declaraciones anuales y más, pero esto se vio truncado por lo cual seguimos trabajando nosotros y hoy estamos en condiciones de anunciar que podemos poner a disposición de los contribuyentes de la tasa de seguridad e higiene la clave fiscal tributaria municipal". Por su parte Carlos Ayes-tarán recalcó que: "A partir del 30 de noviembre se le asignara a los contribuyentes de la tasa de seguridad e higiene que son en general los comercios, servicios e industrias de la ciudad, una clave fiscal para que puedan realizar toda la operatoria on line desde la pagina web www.pergamino.gov.ar/online. Esto forma parte de un proyecto de modernización cuyo objetivo es llevar adelante este proceso similar a lo que realiza la Afip y Arba. Nosotros habíamos repartido las chequeras y las mismas podrán ser utilizadas en los meses de diciembre y enero y luego quedaran fuera de servicio. Directamente vía web se realizarán todas las liquidaciones y declaraciones juradas con lo cual la clave es indispensable para poder operar", añadió el titular de rentas municipal. Ayestarán remarcó que "los contribuyentes podrán obtener todos los datos en el link Decreto de Obtención de Claves que se encuentran en el apartado Seguridad e Higiene de la página oficial del Gobierno de Pergamino: www.pergamino.gov.ar".

Patentes

Al respecto, Carlos Ayestarán destacó: "También debemos anunciar que, se han unificado las oficinas de patentes de autos y motos las cuales funcionaron en Florida 831 desde el 30 de noviembre, atendiendo a que son de similares características y manejan el mismo procedimiento"

Comentá la nota