"La clave está en el trabajo por fuera del Parlamento"

"Muchos de los diputados que antes levantaban la mano, después del 28 de junio, cambiaron", arrancó la diputada nacional Norma Morandini, quien ocupará una banca en el Senado a partir de diciembre, tras la victoria del juecismo, en ese tramo, en las elecciones de hace 14 días.

Según la senadora electa, tras este receso de julio, los temas que urgen son los temas irresueltos del sector agropecuario. "La crisis del campo puso al Congreso en su importancia, y pasó a ser la institución que había que recuperar", apuntó.

Después, aseguró que viene un tema fundamental, que es la Ley de Presupuestos. "En ese marco hay que discutir los ‘superpoderes’, el impuesto al cheque y lo de la emergencia económica", agregó Morandini.

La legisladora hizo hincapié en la reunión que la semana pasada mantuvieron su jefe político, Luis Juez, y el gobernador Juan Schiaretti. "Hay una agenda parlamentaria para defender los intereses de Córdoba, que después el mismo Schiaretti tratará de ampliar al resto de la oposición", apuntó.

"En eso me parece que debemos tener una aptitud monolítica. Lo que no quiere decir que haya alianzas políticas", aclaró Morandini.

En todo caso, explicó que, a la luz de los resultados de los últimos comicios, se viene un trabajo extraparlamentario para que el Congreso "empiece a funcionar en serio". "Ahí está el secreto de todo", resumió.

Comentá la nota