“Lo clave es la continuidad del plan estratégico de seguridad”

“Lo clave es la continuidad del plan estratégico de seguridad”

Rafael Grau sostuvo que la gestión de Odriozola marcó una línea y la fuerza se hizo eco de ella. “Hoy el orden social está subvertido y hay una crisis de autoridad (esto comienza en la familia)”, subrayó.

En diálogo con LT10, Rafael Grau, flamante jefe de la policía de Santa Fe, expresó que “mi pensamiento está en el trabajo día a día. Vamos a esforzarnos mucho y darle lo mejor a la gente. Nosotros también somos ciudadanos y sentimos igual que la gente común. Aquí hay un problema en la familia argentina. Hoy, la familia está destrozada y hay una enorme pérdida de valores. Hoy hay antivalores en el seno social. Yo tengo una idea de orden. Hoy el orden está subvertido y hay una crisis de autoridad (esto comienza en la familia)”. 

Además, Rafael Grau agregó que “por ejemplo, durante los fines de semanas, nosotros vemos situaciones muy desagradables en partidos de fútbol infantil. Estos conflictos son generados por los padres de los niños. ¿ Qué ejemplo le estamos dejando a nuestros hijos? Hoy hay un clima de violencia inusitado. Se perdió al racionalidad. En este contexto trabaja la institución policial”. 

Consultado sobre si este cambio trasciende un cambio de Gobierno, el flamante jefe de la policía de Santa Fe manifestó que “este un plan que venimos desarrollando desde hace bastante tiempo. La gestión de Odriozola marcó una línea y nosotros nos hicimos eco de ella. Aquí no hay nombres propios sino la continuidad de un plan estratégico”. 

En este sentido, Rafael Grau señaló que “el plan estratégico debe se sometido permanentemente a la autocrítica. Este plan tiene que mirar al futuro desde el día a día. Hay que discutir y valorar el trabajo que llevamos adelante. Sabemos que nos toca enfrentar una dura batalla”.

El jefe saliente 

Por su parte, Omar Odriozola opinó que “mi salida ya estaba convenida con el ministro y las autoridades máximas del gobierno. Le agradecí mucho al gobierno provincial (al gobernador y sus ministros) por el apoyo que tuve. Ahora, es el momento de jubilarme y dedicarme a mi familia”. 

“Recibí la policía con 18 mil hombre y hoy la dejo con 22.500 agentes. Esto se puede percibir en la calle. También, en estos últimos tiempos, recibimos mucha tecnología para combatir el delito”, subrayó Odriozola. 

El pedido de Corral

El intendente de la ciudad de Santa Fe dijo que "la seguridad es la preocupación Nº 1 de los vecinos y de las autoridades de gobierno así que ojalá que tenga el mejor de los éxitos. Tenemos reuniones permanentes tanto con las autoridades del ministerio como con las autoridades policiales".

En el mismo sentido, el intendente señaló que "nosotros tenemos muy claras las prioridades respecto de la situación de violencia en algunos barrios. La presencia policial ha logrado bajar en algunos barrios los índices de violencia pero siguen siendo inaceptablemente altos. Nosotros pedimos la mejor dedicación y el mejor de los esfuerzos".

Comentá la nota