La clave es el consenso pero los intereses políticos ganan terreno

Anoche un nutrido número de fomentistas se reunieron en Mariano Moreno, con el objetivo de intentar consensuar una lista "única" frente a la renovación de las autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales.
Por un lado el grupo que encabeza Gustavo Rodríguez conjuntamente con Oscar Lizardía de Pueblo Nuevo y en la vereda de en frente el listado de dirigentes que venían trabajando con José Quintero en la Federación. Más allá de los intereses particulares lo cierto es que muy por lo bajo pero con firmeza cobran vida las disputas políticas.

Los "oficialistas", alineados con Rodríguez y Lizardía aguardan repuntar obras con los fondos de la soja, mientras que en el seno del grupo un dirigente proveniente del "curismo" y con seis meses de trayectoria en el "fomentismo" también quiere un lugar preponderante. Este punto deja entrever un viejo choque de capitanes rivales... Eseverri vs Cura. Esta idea suena y se posiciona en la mente de varios referentes barriales que miran de re ojo los sucesos y se ubican de un lado, del otro o con los que llevan la bandera del consenso y pretenden los cargos presidenciables o más explícitamente ocho puestos.

En horas de la mañana hubo movidas de ajedrez, según pudo saber este medio fomentistas "autoconvocados" habrían hablado con G. Rodríguez, aunque no trascendieron los detalles se presume que ambos buscan un acuerdo que se dilata con el correr de los días, ya que nadie tiene intenciones de relegar su espacio de poder. Por un lado los que trabajan en la Federación, no quieren irse o quedar en la "lista sábana" y los restantes ven el primer lugar del fomentismo como algo a conquistar para ganar espacio.

Comentá la nota