Clausuró el municipio varias financieras que funcionaban sin autorización

En rápidos operativos, inspectores de la comuna clausuraron las agencias de crédito que funcionan en Changomas, Carrefour y Cetrohogar y las financieras Johnson y La Crediticia. Los procedimientos se concretaron luego que el intendente Quintela acusó a esos comercios de ‘esquilmar los bolsillos de los riojanos’.
La Municipalidad de la Capital, por intermedio de la Dirección de Comercio, procedió a la clausura preventiva de varias financieras y casas de créditos para consumo que funcionaban sin autorización para el desarrollo de esa actividad, incluídas las instaladas en cadenas de hipermercados.

En rápidos operativos realizados por inspectores de la comuna en la tarde y noche de este viernes, fueron clausuradas las casas de créditos que funcionan dentro de Changomas, Carrefour y la cadena de electrodomésticos Cetrohogar

Además, los inspectores municipales clausuraron también las financieras La Crediticia y Johnson, aduciendo las mismas razones. Fuentes de la comuna adelantaron que este sábado concretarían un procedimiento similar en la financiera La Vitalicia, porque no aparece en los registros de la comuna como habilitada.

El director de Comercio, Juan Vilte, consignó que "en el marco de un operativo que estamos llevando a cabo esta semana, se vienen haciendo varias clausuras, de las financieras donde se hacen préstamos de dinero, créditos, y que no están habilitadas".

Precisó que "en el caso de Changomas se pidió la documentación. No la tuvieron y hemos procedido a la clausura. Es preventiva, y deben ir al Juzgado de Faltas Municipal a realizar los trámites necesarios para la habilitación". De la misma manera deberá proceder el resto de las entidades sancionadas.

Este operativo municipal se sustenta en lo manifestado por el intendente Ricardo Quintela, quien hizo pública su preocupación por el accionar de este tipo de comercios que "están destruyendo a la familia riojana"; "están esquilmando los bolsillos de los riojanos".

La semana pasada, el Intendente había manifestado que "conoce con nombres y apellidos de quienes actúan de manera encubierta; y además se investigará a aquellos supermercados, hipermercados y/o negocios que vinieron a prestar un servicio y actúen como financieras".

El jefe comunal dijo que acordó con el Gobernador para trabajar fuertemente a fin de poner en a poner en orden la situación de las financieras que trabajan en la ciudad; se prevé elevar –en los próximos días- un proyecto de ley "para que se sancione duramente a aquellas que se aprovechan de los ciudadanos que necesitan algún crédito", dijo la comuna.

Comentá la nota