Se clausuró el balneario debido a la sequia

El viernes el director de turismo Constantino Viola envío a realizar tres controles en el Río Salto, debido a la gran sequía existente y la posibilidad que el agua no este en condiciones optimas. El lunes anunció el cierre del balneario municipal.
Los balnearios y camping de la zona estaban atravesando el no tener agua para la temporada turística, Salto por el momento no tenia problemas, pero adelantándose el director de turismo Municipal Constantino Viola el viernes solicito a la empresa Agua & Sistemas de Edmundo Balbuena un examen en el rio.

El laboratorio le extiende un informe donde explica que se realizaron tres controles correspondiente al sector del Club Náutico, Pileta Nº 2 y Pileta Nº 3 Orilla Derecha y se hallaron valores de NMP de coliformes Totales son superiores a los recomendados para una zona de playa o recreación.

Por lo que se recomienda en caso de no mediar un cambio en las condiciones climaticaza en las próximas 72 horas proceder a la clausura del lugar.

Lo que cumplido ese plazo se procedió a la clausura.

Viola solicito las disculpas a los turistas y apelo al sentido común de la gente, a no bañarse en las piletas.

También se abrieron las compuertas para permitir circular el agua.

Es lamentable lo que ocurre una muy buena temporada se estaba atravesando pero el clima hizo que por el momento hasta que llueva no se pueda disfrutar de nuestro rio.

Comentá la nota