Clausuras y sanciones Fuertes controles del municipio en relación a la venta de bebidas alcohólicas en horarios o lugares no permitidos

En distintos puntos de la Ciudad, se están llevando a cabo a través de la Dirección de Inspección Gral. fuertes controles y clausuras de lugares donde se constató la venta de bebidas alcohólicas luego del los horarios permitidos, en lugares sin su correspondiente habilitación o permiso para tal fin, en total contravención con la ley Provincial 11.825.
La Lic. Katty Altimari- Directora General de Gobierno- señaló que "... se están haciendo cumplir las leyes. El abuso en el consumo de bebidas alcohólicas es un problema cada vez mayor y tiene gran impacto en la problemática de la seguridad en general, la nocturnidad y en especial en nuestros jóvenes. El consumo indiscriminado de alcohol deriva en conductas sociales por lo general de mucha violencia, un inicio al consumo de otro tipo de droga, también, es uno de los principales factores en los accidentes de tránsito, entre otras cosas y la verdad que la posibilidad de consumir alcohol para un adolescente hoy está a la orden del día, con una sobreoferta e inclusive avalado desde el ámbito de la familia".

Cabe destacar que estos controles se continuarán profundizando, que es necesario, que todos los lugares de venta cumplan con la actividad para los cuales han sido habilitados específicamente (llámese kioscos, almacenes, pubs, bares, lugares bailables, sociedades de fomento, clubes, entre otros). Pese a que la mayoría de los comercios contaba con la autorización de ReBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas), la mayoría no cumplió con los horarios establecidos en él para la venta de alcohol.

"Este es un tema de todos" manifestó la funcionaria municipal. "Quienes no estén autorizados a vender bebida alcohólica no lo hagan, que quien esté autorizado a hacerlo sepa que solo lo podrá hacer hasta determinado horario según el rubro, que no deben vender a los menores de 18 años, y que cada uno debe ser responsable de las actitudes que toma, ya sean los comerciantes como también los padres, en quienes queda la tarea de concientizar a sus hijos sobre el consumo responsable de alcohol".

"Por eso, en la tarea que nos damos desde el municipio en cuanto a apoyar, consensuar acciones y sumar nuestro compromiso en mejorar la seguridad de la comunidad en su conjunto, vamos a continuar trabajando en acciones de tipo preventivas como estos controles que se llevan a cabo desde inspección, con los controles de alcoholemia desde el área de tránsito, mediante el diálogo con distintos sectores, en el marco del respeto de los derechos que todos tenemos y que cada uno de nosotros debemos cuidar" finalizó la Lic. Altimari.

Comentá la nota