Clausuraron las termas de María Grande por contaminación

Clausuraron las termas de María Grande por contaminación

La secretaria de Medio Ambiente de Entre Ríos, Belén Esteves, decidió clausurar las termas por contaminación. Según trascendió, la medida se enmarca en una investigación abierta desde 2014. En la localidad se habla de una interna política.

El complejo termal de María Grande fue clausurado luego de que se probara que los efluentes que se vierten contaminan el agua y la tierra. La decisión de la clausura fue tomada por Belén Esteves, secretaria de Medio Ambiente de Entre Ríos. Desde su cartera se informó que entre los propietarios de la explotación termal hay "un compromiso de cumplimentar con lo que se le está solicitando" y respetar la normativa vigente en la provincia. 

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, la Secretaría de Ambiente indicó que se vienen manteniendo encuentros periódicos con los dueños del complejo, "quienes han manifestado su voluntad de dar cumplimientos con lo exigido". A su vez se asegura que dentro del "plan de mejoras" que están implementando "adquirieron y colocaron nuevas calderas". 

Sin embargo, consigna el parte de prensa oficial, "aún restan cumplimentar otras cuestiones vinculadas principalmente a la reducción de caudal de agua que se vuelca al río", para lo cual desde el organismo provincial se establecieron plazos de cumplimiento. 

Cabe recordar que en septiembre pasado, y luego de dos años, la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (Ufima) del Ministerio Público Fiscal resolvió dar por concluida la investigación preliminar y formular la pertinente denuncia ante el Fiscal a cargo de la Unidad de Atención Primaria de Paraná, a efectos de que se investigue la supuesta contaminación provocada por la empresa explotadora de las Termas de María Grande. La denuncia había sido iniciada en 2014 por la Asamblea de Ciudadanos Autoconvocados Más Ríos Menos Termas.

Comentá la nota