Clausuraron un supermercado con sobreprecios en más de 70 productos

Clausuraron un supermercado con sobreprecios en más de 70 productos

Es El Siglo, de capitales chinos, ubicado en Panamericana y El Petrel. Ya había sido inspeccionado. Además almacenaba alimentos básicos que no tenía en góndola.

El Municipio clausuró hoy el supermercado El Siglo, en Pilar, al detectar “70 productos” con valores por encima de los precios de referencia. “Estamos realizando metódicamente inspecciones en los comercios. Como dijo Alberto Fernández, no es tiempo para avivadas, de que algunos quieran ganar plata de más a costa de muchísimas familias que no llegan a fin de mes. Por eso estamos haciendo que se respeten los precios máximos que estableció el Gobierno nacional, fundamentalmente en los productos de la canasta básica”, señaló esta tarde el intendente Federico Achával.

El jefe comunal explicó que el supermercado de origen chino ubicado a la altura del puente El Petrel de Panamericana, ya había sido inspeccionado anteriormente “encontrando más de 70 productos por encima de los precios máximos, así que procedimos a la clausura”. En ese sentido indicó: “queremos cuidar a los pilarenses, sobre todo en estos momentos tan difíciles”.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunal, Santiago Laurent, detalló que “se trata de un comercio que ya había sido inspeccionado el 26 de marzo, y hoy se verificó que continuaban con sobreprecios, con el agravante de que tenían productos en el galpón que debían estar en góndola y no lo estaban, como azúcar, yerba, aceites. También detectamos la no exhibición de muchos precios, y además diferencias entre el precio de góndola y la caja. Una actitud por parte del comerciante de especular con la difícil situación que estamos viviendo, con no permitir un acceso adecuado por parte de los vecinos a productos esenciales”. En ese sentido reafirmó la decisión de “no permitir estos comportamientos que ponen en riesgo la alimentación y el ingreso familiar de los pilarenses”.

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor y el cuerpo único de inspectores ya se hicieron más de 150 operativos de control de precios en los barrios, incluyendo supermercados, hipermercados, farmacias y verdulerías, entre otros comercios. Casi el 60% cumple con los precios máximos establecidos por el Gobierno nacional, que se corresponden con los informados al 6 de marzo. Los mismos se pueden ver en www.argentina.gob.ar/preciosmaximos.

El Municipio reiteró que en caso de detectar precios que superen el máximo permitido en comercios del distrito, se puede enviar una foto del producto y el precio de góndola o del ticket de compra a  defconsumidor@pilar.gov.ar

Comentá la nota