Clausuraron el Salón Rojo del palacio municipal

Clausuraron el Salón Rojo del palacio municipal

Después de años de abandono, este espacio ubicado sobre la planta alta del edificio debe ser sometido a varias reparaciones.

Ingresar al palacio municipal, por la única entrada que da sobre Benito de Miguel, no es una experiencia agradable. Las palomas sobrevolando, sus suciedades marcando paredes y el piso, ya brindan una primera impresión de abandono.

Pero eso no es todo. Si se caminan unos pasos más, el panorama es casi desolador. Un edificio en ruinas, en un estado que no es consecuencia del accionar vandálico del 10 de marzo de 2013, sino producto del desgaste sistemático al que fue expuesto por años.

Los cables de los aires acondicionados flotando en las paredes, falta de pintura en muchos lugares que hacen que el hermoso rosa que tenían las paredes ya sea un mero recuerdo, revoques y caída de revoques en varios sectores y grietas forman parte del paisaje.

A la derecha, el nuevo ascensor colocado, una necesidad para los tiempos de hoy y para que ancianos y personas discapacitadas puedan acceder a la planta alta del edificio. Sin embargo, algún error grave de cálculo hizo que su colocación y funcionamiento prácticamente destrozara el mármol de la escalera, que debería haber sido resguardado como parte del patrimonio histórico local.

Clausura del Salón Rojo. En las últimas horas, y a partir del anuncio de la realización de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, trascendió que el Salón Rojo del palacio municipal fue clausurado.

El lugar será sometido a un intenso trabajo de reparación, y la medida de inhabilitarlo provisoriamente se debió a que hubo desprendimientos de cielorraso, que ponen en peligro la integridad de quienes se hallen en el sitio.

Además, se comprobaron filtraciones, humedad en las paredes y una serie de roturas que llevaron a que se tomara esta medida de prevención.

Si bien no se comunicó oficialmente, al parecer la decisión de clausurar el lugar fue tomada por el presidente del Concejo Deliberante, Patricio Fay, quien viene desempeñando el mismo cargo desde hace unos años.

De este modo, podría peligrar el escenario habitual para la tradicional inauguración del período ordinario de sesiones del cuerpo, que incluye el discurso del Intendente. En este caso, sería la primera vez que Pablo Petrecca se dirija a los concejales y a la comunidad, y la ceremonia prevista para el 1 de abril, tal vez deba desarrollarse en otro ámbito. Justamente por el estado de abandono al que fue sometido durante años este edificio histórico, centenario, patrimonio de todos los juninenses.

Comentá la nota