Clausuraron una proveeduría clandestina que surtía de viandas a empresas de colectivos

Funcionaba en una casa de familia de Villa Rosario. Los inspectores del CUIM detectaron suciedad y faltas graves en la manipulación de los alimentos. Una beba que murió de Síndrome Urémico Hemolítico habría consumido productos en mal estado arriba de un micro.
El Cuerpo Único de Inspectores de la Municipalidad (CUIM) clausuró un proveeduría clandestina que surtía de viandas de viaje a varias empresas de colectivos de larga distancia.

En Honduras 126, una casa de familia que está ubicada a 30 metros de la terminal en Villa Rosario, se constató mucha suciedad y faltas graves en la manipulación de los alimentos. "Había mezclado pollo crudo con productos listos para el consumo", aseguró Lucio Maslein el titular del CUIM.

La propiedad fue clausurada inmediatamente y también se pudo verificar cuales eran las empresas que adquirían dichos alimentos para los pasajeros de sus unidades de larga distancia.

"Según la facturación secuestrada compraban esta mercadería las empresas Plaza, Tus, El Rápido Argentino, Ñandú del Sur, Don Otto, Andesmar entre otras", aseguró el funcionario municipal.

Los operativos se realizaron después de la firme sospecha de que una beba de 14 meses ingirió alimentos en mal estado arriba de un micro que la trasladó desde Rio Grande a Bahía Blanca.

Recordamos que la pequeña estuvo internada varios días en el Hospital Penna hasta que falleció producto del Síndrome Urémico Hemolítioco.

"Las empresas se negaron a brindarnos esta información, pero pudimos averiguar por nuestra cuenta el lugar donde se preparaban las viandas. Acá no hay dudas, es tan irresponsable el que elabora clandestinamente estos alimentos como el que los compra", sentenció Maslein.

Comentá la nota