Clausuraron los dos Paseos de Compras de calle Onelli y el municipio denunciará penalmente la ruptura de fajas

Clausuraron los dos Paseos de Compras de calle Onelli y el municipio denunciará penalmente la ruptura de fajas
Los oficiales de justicia del Tribunal de Faltas N°1 colocaron ayer a primera hora las fajas de clausura en los paseos de compra sin habilitación ubicados en Onelli y Neuquén y en Onelli y Santa Cruz. No están garantizadas las condiciones de seguridad ni salubridad para los trabajadores y clientes. Luego se constató la violación a la prohibición de venta, por lo que la comuna iniciará las acciones legales correspondientes.

El Juzgado de Faltas N°1 procedió ayer a la clausura de estos dos espacios que estaban realizando actividad comercial sin contar con la habilitación municipal correspondiente. La Asesora Letrada de la comuna, María Marta Peralta, explicó que los emprendimientos contaron con los plazos necesarios para regularizar la situación, “y no lo hicieron”.

Detalló que los incumplimientos atentan contra la salubridad y seguridad de los trabajadores y de los clientes, ya que están vinculadas a las instalaciones eléctricas, la cantidad de puestos y las salidas de emergencia, entre otros.

A poco de finalizado el operativo de clausura, los oficiales de justicia confirmaron que se violentaron las fajas, por lo que se labraron nuevas actas. Peralta explicó que el Municipio iniciará ahora una denuncia penal por violación a la prohibición de venta, acudiendo a la vía judicial.

Comentá la nota