Clausuraron una obra hídrica ilegal en Arroyo Cabral

Clausuraron una obra hídrica ilegal en Arroyo Cabral

En una zona rural de la localidad de Arroyo Cabral, personal de la Dirección de Policía Ambiental, conjuntamente con la Policía Rural y agentes de la Regional 14 de la Dirección Provincial de Vialidad, realizaron la desactivación de una obra hídrica ilegal.

 

Desde la Provincia, informaron que, en esta ocasión, realizaron dos aperturas a un bordo que afectaba un camino y propiedades, dándole así continuidad a un bajo natural.

A su vez, aclararon que “el plan de desarticulación de obras hídricas no autorizadas surge una vez agotadas las vías administrativas correspondientes y ante el incumplimiento de la remediación de las irregularidades por parte de los responsables”.

Señalaron que las tareas demandaron varios días de trabajo y, para ello, “se afectaron recursos humanos y materiales de las distintas reparticiones provinciales involucradas. Asimismo, se efectuó un llamado a licitación para que empresas privadas realicen las obras agilizando las remediaciones”.

Y agregaron: “los costos de dichas obras generan un certificado de deuda cuyo importe la Provincia reclamará a los infractores por la vía de ejecución fiscal con los cargos e intereses correspondientes”.

Comentá la nota