Se clausuraron dos locales de esparcimiento nocturno

Los realizó Inspección General con la colaboración de Bomberos y Policías. Se labraron actas de constatación y se clausuraron dos locales.

En el marco de los operativos preventivos que vienen cumpliendo las distintas áreas de la subsecretaría de Control, como la dirección de Inspección General, Nocturnidad, y Minoridad, a fin de hacer cumplir las ordenanzas vigentes, el fin de semana hubo procedimientos en diversos puntos de la ciudad.

"Como ya es costumbre en este tipo de operativos, los agentes municipales trabajaron de manera mancomunada con personal de Bomberos y Policía", contó José María Lopetegui, titular de la Subsecretaría de Control.

Los inspectores constataron en un comercio de la calle Hipólito Yrigoyen al 2600 el desarrollo de actividades no autorizadas (baile), "oportunidad donde se labró el acta correspondiente, al igual que en un comercio ubicado en Rawson al 2900, donde también se desarrollaba una actividad no autorizada", enumeró Lopetegui.

De manera conjunta los agentes municipales y de fuerzas de seguridad realizaron un operativo en el Boulevar Marítimo Patricio Peralta Ramos al 700 y al 600. "En el primer caso encontramos deficiencias en el sistema de iluminación y se desarrollaba una actividad para lo cual el local no estaba habilitado. Labramos el acta de constatación con accesoria de clausura", especificó el funcionario municipal.

En tanto en el otro operativo, los inspectores revelaron que en el interior del establecimiento había más gente que la que podía albergar. "Repetimos el procedimiento, con acta de constatación y clausura", dijo Lopetegui.

El subsecretario de Control destacó que desde la gestión se está "trabajando en un plan de largo alcance donde buscamos bajar considerablemente el consumo de alcohol en vía pública y la venta de alcohol a menores. También para darle respuesta a los vecinos, que plantean la necesidad de tener noches más tranquilas y están en todo su derecho de hacerlo".

Durante la noche del viernes y del sábado, los inspectores del Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos controlaron además la actividad comercial en la zona de Alem y se verificó el desarrollo de la actividad comercial en la zona de Constitución y del Centro marplatense.

Comentá la nota