Clausuraron local donde había 65 menores, algunos con síntomas de estar alcoholizados

En el lugar se encontraron una heladera grande, otras heladeritas, bebidas alcóholicas y equipos de música, que fueron decomisadas. Fue en avenida Donato Álvarez al 9900.
Un local comercial llamado El Rancho, ubicado en avenida Donato Álvarez, que estaba hablitado como bar pero que funcionaba como boliche fue clausurado este sábado y en el lugar se encontraron 65 menores de edad, algunos de ellos con síntomas de esrar alcholizados, y se decomisaron heladeras, bebidas y equipos de música.

En diálogo con La Voz, Gustavo Ferrero, subdirector de Espectáculos Públicos de la Muncipalidad, señaló que en un operativo conjunto de la Policía y el municipio primero ingresó personal de la fuerza de seguridad y luego municipal al local El Rancho, situado en la Donato Álvarez al 9900.

Allí, esta mañana, se encontraron 200 personas, de las cuales, había 65 menores de edad (una menor de 14 años y el resto, entre varones y chicas, de 15 a 17 años), algunos de ellos con "síntomas de estar alcholizados", por lo que fueron llevados por personal policial en vehículos especiales.

En el lugar se encontraron una heladera grande, otras heladeritas, bebidas alchólicas y equipos de música.

Una mujer, que se presentó como encargada del negocio, fue llevada por la Policía, según Ferrero, quien agregó que el local estuvo habilitado como bar, pero la habilitación después caducó. En esta ocasión, el local -que fue clausurado diez veces- fue clausurado por falta de habilitación, falta de seguridad, presencia de menores y suministro de alcohol, por lo que se labraron las actas de infracción.

El local permanecerá clausurado hasta que el o los responsables no regularicen la situación, según Ferrero, quien manifestó que en vez de labrar actas también se procedió al decomiso de los elementos ya mencionados "para forzar a los titulares o al titular" a que se presente/n ante el Tribunal de Faltas, en este caso, el Juzgado Nº13, ubicado en el Centro de Participación Comunal (CPC), de Argüello, a tal fin.

Según explicó el funcionario municipal, el local cambia todas las semanas de nombre y "no hay una sociedad, aparece un titular distinto" cada vez, manifestó.

En tanto, hubo "dos o tres" clausuras en la ciudad de Córdoba, pero sin presencia de menores, señaló.

Comentá la nota