Clausuraron galpón que funcionaba como desarmadero en Parque Palermo

Clausuraron galpón que funcionaba como desarmadero en Parque Palermo
En su interior se encontró un vehículo utilitario en proceso de desguase que había sido robado a fines de septiembre. Eduardo Bruzetta advirtió sobre las nuevas modalidades de los desarmaderos.
Personal de la Subsecretaría de Control y efectivos policiales intervinieron este fin de semana un galpón ubicado en el barrio Parque Palermo donde se encontró un vehículo utilitario en proceso de desguase que tenía pedido de captura por robo ocurrido el pasado 29 de septiembre.

En este contexto, Eduardo Bruzetta, titular de la Dirección de Inspección General, explicó que a parir de este operativo “se pudo encontrar un pequeño galpón ubicado en la calle Filiberto y Baigorrita, del barrio Parque Palermo” donde “se encontró un vehículo Fiat Fiorino modelo 2002 el cual había sido robado de la jurisdicción de la Comisaría 11° el pasado 29 de septiembre.

Este vehículo, según precisó el funcionario, “estaba en proceso de desguase” y “solo se encontraba la carrocería, había otras partes del mismo diseminados por el galpón, como block, piezas del motor, parabrisas, focos, ópticas traseras, tablero, entre otros elementos”.

“Este trabajo -continuó Bruzetta- se llevó a cabo conjuntamente con personal de la DDI local. Este vehículo fue secuestrado, intervino la Fiscalía de turno, y quedó alojado en los depósitos municipales ubicados en Santa Paula”.

Asimismo, el funcionario agregó que “estas acciones se vienen desarrollando periódicamente y son producto del trabajo de forma conjunta con efectivos policiales de la Departamental y de la decisión del Intendente Pulti para combatir todos los focos de delitos, fundamentalmente, el que tiene que ver con el robo de automotores. Este delito, después, se disemina en varias etapas más: el que lo roba, el que lo desarma, el que comercializa las partes para ingresarlas en el mercado formal de lo usado pero siempre sin cumplimentar los requisitos que establece la Ley de Desarme y Autopartes”.

NUEVA MODALIDAD DE DESARMADEROS

Por otro parte, el titular de Inspección General se refirió a la nueva modalidad de desarmaderos. Dijo que hoy se ve reflejada en que “ya no son grandes galpones y talleres sino que se trata de pequeños espacios que se alquilan por 30 o 40 días por personas con identificaciones falsas para poder ‘enfriar’ y desarmar vehículos y luego dejan abandonados estos lugares”.

“En los últimos 60 días, se vienen encontrando pequeños lugares ya no con 10 o 12 autos, sino con 3 o 4 pero de reciente robo, como fue este caso en el barrio Parque Palermo”, completó.

Comentá la nota