Clausuraron una fábrica de salsa por un "deficiente estado higiénico sanitario de las instalaciones"

Clausuraron una fábrica de salsa por un

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Industria y Comercio. Se encontraron animales sueltos, botellas no apropiadas y materia prima en mal estado.

L a Dirección de Industria y Comercio dispuso el cierre temporal de un establecimiento industrial dedicado a la elaboración y fraccionamiento de tomate triturado ubicado en el departamento de Maipú.

La actuación fue ordenada luego de efectuar un relevamiento integral en las instalaciones de la fábrica, donde se pudo corroborar un deficiente estado higiénico-sanitario y edilicio. Se constato la re utilización de envases de vidrio no apropiados para el llenado, como también la presencia animales sueltos en la planta.

Los inspectores de industria de la DIyC encontraron además materia prima al aire libre y en estado de descomposición evitando que posteriormente pudiera ser destinada a procesamiento y comercialización.

La medida dispuesta será mantenida hasta tanto la empresa acredite una total adecuación del proceso productivo y el fiel cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Asimismo y en cumplimiento del procedimiento respectivo, los inspectores efectuaron toma de muestras de los productos terminados y luego del correspondiente análisis de laboratorio, se determino la "NO APTITUD" para el consumo humano por presencia de coloronantes y sustancias no permitidas para la elaboración del mencionado producto.

Lucas Daniel Pascual, Director de la DIyC manifestó “desde la DIyC hemos dispuesto todos los recursos existentes a fin de acompañar a la industria de Mendoza, entre ello la capacitación en BPM y seguimiento mediante visitas continuas tendientes generar la adecuación de los procesos productivos. Todo ello es pos de garantizar la genuinidad e inocuidad de los productos que finalmente serán destinados al consumo."

“Por ello, este tipo de conductas que violan la normativa vigente son inaceptables y deben ser sancionadas con el rigor que la ley establece“, concluyo el funcionario.

 

Comentá la nota