Clausuraron depósito con alimentos de Flavors

Un depósito de una empresa de transportes en donde había productos de la firma Flavors fue clausurado ayer por Bromatología municipal en Roca. El local no cumplía las condiciones de salubridad, según se indicó.
Roca.- Personal de la Dirección de Bromatología e Inspección General del Municipio procedió ayer a la intervención de productos alimenticios almacenados en un deposito de una empresa de transporte de carga - FEROMA SRL - no habilitada para tal fin.

Esta intervención se efectuó a partir de una nota presentada por los legisladores provinciales Carlos Peralta y Martín Soria, donde se solicitara proceder a la inspección de un inmueble en el cual funciona una empresa de transportes, con el objeto de constatar en el lugar la existencia de productos alimenticios en infracción al código alimentario nacional.

Ello conforme informara la máxima autoridad nacional en materia alimentaria (INAL) mediante nota 1796/08 y en la cual se informa respecto de la necesidad de proceder al retiro de la leche en polvo marcas Deshifood y Nutrimas que en dicha nota el organismo nacional en mención ordena a los centros bromatológicos de todo el país que deben proceder al monitoreo del retiro dispuesto.

En función de ello, ayer a la tarde, personal de la Dirección de Bromatología municipal se presentó en lugar cuya inspección se solicitaba, donde se halló la existencia de gran cantidad de mercadería a nombre de la empresa Flavors y del gobierno de la Provincia de Río Negro, no pudiéndose detectar la presencia en el lugar de los alimentos indicados en la nota presentada por los legisladores. Sin embargo, se pudo constatar mediante la exhibición por parte de la empresa de transportes del remito Nº70061 a nombre de la firma Masily S.A de San Luis, que el día 23 de Octubre del corriente fueron retiradas 17.110 cajas de leche en polvo de la firma Nutrimas entre otras mercaderías .

No obstante ello, el personal municipal luego de verificar la habilitación comercial correspondiente detectó que el inmueble en el cual se encuentra la empresa de transportes inspeccionada no contaba con la debida autorización ni condiciones higiénico sanitarias para el deposito y/o almacenamiento de las sustancia alimenticias allí encontradas.

Luego de ser labradas las correspondientes actas se procedió a colocar las fajas de clausura y dejar intervenidas las aproximadamente 4.800 cajas de mercadería a disposición del Juzgado de Faltas municipal.

Comentá la nota