Clausuraron la confitería de la terminal

Ante la presencia de cucarachas, denunciadas por un pasajero y confirmadas por inspectores comunales, la Municipalidad de Santa Rosa clausuró la confitería de la Terminal de Ómnibus.
La clausura no tiene fecha de finalización. La concesionaria negó la presencia de los insectos y dijo que es perseguida por su condición de peronista y también por ser mujer.

La Dirección municipal de Sanidad y Control de Actividades Económicas informó -a través del Boletín de Prensa- que se trata de una "clausura preventiva" originada por "cuestiones sanitarias". "Días atrás recibimos una nota de un pasajero que consumió un café en la confitería y encontró una cucaracha", explicó la directora Nora Salvetti, según transcribió Prensa. "Por tal motivo los inspectores municipales antes de anoche (por el domingo por la noche) visitaron la confitería y encontraron cucarachas".

"Este es el motivo por el que se procedió a la clausura del lugar", resumió la directora municipal. Salvetti recordó que la clausura es preventiva. Se labró el acta correspondiente con pruebas y la Jueza Municipal de Faltas se expedirá sobre esta cuestión.

Nelda Moreno, titular de la concesión, negó problemas sanitarios en el local. Según dijo a través de Radio Noticias, el trasfondo es "la política", aseguró. "El problema viene porque yo soy peronista, y lo voy a decir de acá a la China, y ellos son radicales, y quieren buscarme las cinco patas al gato, y no la hay", sentenció.

En la entrevista, Moreno reconoció que ha tenido problemas con las sucesivas administraciones comunales, pero los achacó al hecho de ser mujer. "Yo les aclaro, en todos los gobiernos, salté como un jabón para arriba, porque era bravo", desafió, sin ser muy precisa en sus afirmaciones.

La mujer evitó responder cuánto hace que está a cargo de la confitería, pero sí informó que le queda un año de concesión y anticipó que no pedirá los dos años de gracia que prevé el contrato. Cuando se le preguntó si ello significa que deja la concesión, dijo que no, que había dicho otra cosa. "Yo estoy diciendo que ellos tienen que aclarar las cosas y decirme si a mi no me quieren, yo me voy".

Comentá la nota