Clausuraron 12 comercios céntricos

Los tandilenses se encontraron en los últimos días con el operativo puesto en marcha por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, que clausuró 12 negocios comerciales de diferentes rubros. Los detalles
La medida tuvo vigencia por 48 horas e incluyó además el pago obligatorio de una multa, disposición que se hace extensiva a otros 10 comercios, sobre los que también se había dispuesto la clausura, aunque el recurso presentado ante la justicia evitó que se consumara.

En diálogo con la prensa, el Jefe del Departamento Tandil de ARBA, Enrique Cotugno confirmó la medida dispuesta por la agencia central. "Las sanciones surgen como consecuencia de los operativos realizados por inspectores de la delegación Mar del Plata durante la última Semana Santa".

De la misma manera, el funcionario destacó que "todas las sanciones están relacionadas con la falta de emisión de facturas o comprobantes a los clientes" a la vez que aclaró que este tipo de clausuras "son medidas prácticamente inéditas para nuestra ciudad".

"Sólo en el año se realizaron este tipo de relevamientos en Tandil, el resto de los operativos están relacionados con la mecánica de ‘puntos fijos’ o controles en las rutas, pero no este tipo de controles de entrega de comprobantes de venta a los clientes", detalló el Jefe del Departamento Tandil de ARBA.

Los 22 comercios infraccionados en la ciudad -12 de los cuales permanecen con sus puertas cerradas durante 48 horas- pertenecen a diferentes rubros comerciales, que abarcan desde venta de ropa hasta pescaderías, uno de los productos de mayor índice de comercialización durante las jornadas de Semana Santa.

Comentá la nota