Clausuraron cinco locales en el primer día de implementación de la “ley seca”

Clausuraron cinco locales en el primer día de implementación de la “ley seca”
El 50 por ciento de los locales que atendían las 24 horas decidieron cerrar a la medianoche, debido a la prohibición de vender bebidas alcohólicas.
En el primer día de implementación del decreto municipal que limita la venta nocturna de bebidas alcohólicas en kioscos y comercios, entre las 0 y las 8 de la mañana, y sólo hasta las 5 de la mañana en locales bailables, se clausuraron cinco locales.

En el operativo de control relizado por la Dirección de Inspección municipal en conjunto con la policía, se clausuró un total de cinco negocios, porque no se dio efectivo cumplimiento a la normativa vigente, expendiendo bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos.

Según la información suministrada, como resultado del operativo de control más del 50 por ciento de los maxikioscos que anteriormente atendían las 24 horas decidieron cerrar sus puertas a la medianoche.

En el mismo sentido, varios locales bailables “decidieron cerrar sus puertas a las 5 de la mañana, que es el horario hasta el cual se permite la venta de alcohol en las barras de expendio de bebidas, para evitar tener que explicar las causas por las que no se podía vender más alcohol. Cerraron una hora antes para evitar cualquier inconveniente”, explicaron desde el área de inspección de la comuna.

El director de la Policía municipal, Guillermo Matterson, explicó a El Esquiú.com los resultados que se obtuvieron en los controles realizados entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. “Los controles fueron positivos, ya que hubo un alto acatamiento de los centros de expendio de bebidas, donde la venta se realizó sólo hasta la hora que establece la nueva normativa”, comentó el funcionario.

Las clausuras por venta de bebidas alcohólicas “fueron cinco, la mayoría en zonas de la periferia, en el sector de avenida Galíndez e Illia no tuvimos problemas. Fueron kioscos donde al momento de la inspección se detectó la venta de bebidas, y debieron ser clausurados, tal como lo indica el decreto municipal que rige la actividad”, dijo Matterson.

En los operativos realizados se procedió a la clausura preventiva de un maxikiosco en peatonal 9 del B° Mil Viviendas; una despensa-bar en Rivadavia y República; “Aniano bar” en Mariano Moreno y Av. Arturo Illia; “Kiosco 24 horas” en Sánchez Oviedo esq. Colón y un kiosco ubicado en calle Pedro Goyena e Ignacio de Agüero, por infracción a las nuevas normativas vigentes.

Comentá la nota