Clausuraron cinco aulas en una escuela de Concepción del Uruguay por peligro de derrumbe

Desde Agmer advirtieron que la mayoría de las escuelas de la ciudad está “en condiciones precarias y la mitad de los establecimientos tiene problemas en los techos y filtraciones en las paredes”.
Las autoridades provinciales dispusieron la clausura de cinco aulas Escuela de Jornada Completa Número 110 Doctor General Benjamín Victorica de Concepción del Uruguay ante el riesgo de que se produzcan desprendimientos de cielorraso y derrumbes, tal como ocurrió días atrás en un salón donde dictaban clases a alumnos de seis años.

El secretario general de la Seccional Uruguay Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Víctor Hutt, confirmó que señaló que “se clausuraron cinco aulas de la escuela y únicamente se usarán las tres más nuevas porque en el resto del edificio los techos y paredes están quebradas y hay riesgos de electrocución”, y agregó que hay un salón que está clausurado desde el año 2000 y “en todos los relevamientos se ha marcado que este edificio tenía riesgos de derrumbe, pero desde el gobierno nunca hicieron nada, quizás ahora pueden constatar que era verdad”.

En diálogo con el programa A quien corresponda (Radio Del Plata Paraná), Hutt precisó que “en la escuela hay un sector que tiene 50 años, el techo está muy deteriorado y nunca se hicieron arreglos, por eso ocurrió este derrumbe. Y menos mal que no hubo que lamentar ningún alumno herido”, en referencia al desprendimiento de un pedazo de cielorraso en el aula en el que 16 chicos de primer grado daban clases.

“Debido al incidente las clases finalizaron antes y sólo asisten a la escuela los alumnos que tienen que hacer un recuperatorio, pero únicamente se usan las tres aulas más nuevas”, acotó el dirigente gremial que enseguida advirtió que “si no se hace una reparación en los meses de verano, el próximo año no podrán comenzar las clases”.

Finalmente, Hutt agregó que “la mayoría de las escuelas está en condiciones precarias y la mitad de los establecimientos de la ciudad tiene problemas en los techos y filtraciones en las paredes. Si no se atienden pronto estas deficiencias, en algunos años también tendrán riesgo de derrumbe”, advirtió el secretario general de Agmer Uruguay.

Comentá la nota