Clausuraron a Barillari por deudas

Infoglaciar - Caleta Olivia; Inspectores de comercio de la Municipalidad de Caleta Olivia, labraron un acta de clausura preventiva para la planta pesquera de la firma Antonio Barillari.
Según se indicó a la empresa la empresa no contaría con requisitos para renovar habilitación y además, adeuda una fuerte suma a la comuna. El martes por la tarde, inspectores de la Dirección de Comercio Municipal hicieron una visita programada a la planta de envasamiento de pescado que la firma Antonio Barillari S.A. posee en la ciudad.

El arribo del personal comunal se desarrolló, producto del vencimiento de sucesivas fechas ante las cuales la empresa debía cumplir con los requisitos propios para la renovación del permiso de explotación comercial, y ante el incumplimiento de los mismos, los agentes públicos debieron realizar las actuaciones del caso, para luego enviar la documentación al Juzgado de Faltas Municipal. Allí, según señalaron fuentes oficiales, se dio curso a la medida preventiva.

Requisitos

"Existe una serie de requisitos que todos los locales comerciales e industriales deben cumplir para poder funcionar en la ciudad. Todos los demás comercios de Caleta Olivia lo están cumpliendo, y la empresa Barillari no. Se dan plazos lógicos y programados que están en conocimiento de los propietarios, y dado que no se ha presentado ningún referente para renovar la correspondiente habilitación, el personal de Comercio debió acudir a la planta. Allí se encontraron con que no se cumplía con lo establecido y se procedió a labrar el acta que corresponde", explicó el secretario de Gobierno comunal, Alexis Quintana.

Deuda

Por otra parte, Quintana señaló que no se trata de la única infracción que la pesquera comete en la ciudad, y destacó que asimismo existe perjuicio contra el erario público municipal.

"Hay una deuda muy importante en concepto de tasa de comercio e industria, que ha generado Barillari por incumplimiento de pago que, lo que corresponde hasta el mes de marzo de este año inclusive, entró en concurso de acreedores en un juzgado bonaerense. No obstante, desde marzo a la fecha tampoco se pagó la tasa, por lo cual la deuda sigue acumulándose. Quiero insistir en que muchos otros comercios y empresas de la ciudad pagan la tasa, cumplen con lo pautado por ordenanza municipal, y tienen el derecho de continuar con su actividad de forma normal. En el caso de la Pesquera, debería cumplir para que se puedan extender nuevamente las habilitaciones que le permitan funcionar", enfatizó finalmente.

Comentá la nota