Clausuran por sexta vez una construcción clandestina

Clausuran por sexta vez una construcción clandestina

El predio forma parte de plaza La Alameda, frente a la rotonda del bulevar Vicente Martínez.

En uno de los accesos a la ciudad, por la calle Los Álamos justo con la intersección del nuevo bulevar Vicente Martínez, la plaza La Alameda da la bienvenida a los visitantes con su amplio terreno parquizado. Fue realizada en la gestión municipal anterior y es muy cuidada por la actual. Sin embargo, el 24 de mayo los inspectores del programa de Obras Privadas tuvieron que atender un reclamo que hicieron los vecinos: habían iniciado la construcción de lo que aparenta ser un salón (por la forma que tiene la estructura de hierro). Desde ese momento comenzó una historia que derivó el miércoles en la sexta clausura de la obra.

Los arquitectos Claudio Guerrero y Gabriela Zavala, fueron los encargados de colocar la nueva faja de incumplimiento. “No tienen autorización para construir, en la Municipalidad la documentación presentada no está en regla y tenemos que paralizar la obra porque han violado todas las actas. La titularidad de la propiedad no la tienen quienes están construyendo y por eso está sin aprobar. Ahora elevamos el caso al Tribunal de Faltas para que la juez decida cómo prosigue”, explicaron los funcionarios.

Los inspectores estuvieron el viernes anterior porque fueron alertados de que, a pesar de los llamados de atención que hicieron desde mayo, la edificación seguía su marcha. “Han violado la paralización de obra en reiteradas oportunidades. Ayer (por el miércoles) fuimos a las 10 y también al mediodía porque siguieron trabajando como si nada, sin cumplir con la ordenanza municipal”, señaló Mónica Limina, a cargo del área de Inmuebles Fiscales.

Comentá la nota