Clausuran preventivamente recicladora de por graves anomalías

Clausuran preventivamente recicladora de por graves anomalías

El Director de Calidad de Vida municipal, Daniel Pikaluk explicó que “el local se clausuró preventivamente a raíz de que se comprobó que incurrió, por varias veces, en la misma falta, que es funcionar fuera de los alcances de su habilitación”.

Se detectaron diversas irregularidades en el proceso productivo, además de no contar con la habilitación correspondiente, y no cumplir con las normas que establece la ordenanza municipal.

En este sentido persona de la Dirección de Calidad de Vida, realizó la clausura preventiva de una empresa recicladora, ubicada sobre Pedro León Gallo, del barrio Industria, al constatarse irregularidades en el proceso productivo y la constantes denuncias efectuadas por los vecinos de la zona.

Durante la inspección, se constató que el predio no cuenta con el cerramiento perimetral apropiado, el material de acopio no se encuentra ordenado, ni ubicado, respetando un plan de contingencia, con el agravante de yuyos y malezas alrededor, que potencia posibles incendios, que deben ser prevenidos.

Según informaron desde mencionada área municipal el negocio recicla materiales en desuso como el papel, cartón, vidrio, plástico y cacharros.

Asimismo, el director Daniel Pikaluk explicó que “el local se clausuró preventivamente a raíz de que se comprobó que incurrió, por varias veces, en la misma falta, que es funcionar fuera de los alcances de su habilitación”.

Por último, declaró que se están intensificando los controles en todos aquellos emprendimientos productivos que, en caso de no cumplir con las normas de seguridad e higiene, sean potenciales generadores de daños ambientales, atentando contra la salud de las personas.

Comentá la nota