Clausuran planta clandestina de pescado

Personal del Departamento de Pesca de la Delegación Municipal Puerto, a cargo de Roberto Gianatiempo, clausuró este viernes una planta clandestina de procesamiento de pescado en Irala 3333.
El delegado Municipal del Puerto, Xavier Marcone, señaló al respecto que “se recibió una denuncia en la que se consignaba que se estaba haciendo procesamieto clandestino de pescado en dicha dirección". "Fue así que se comprobó que no había ningún tipo de habilitación en el local”, expresó.

El funcionario agregó que “se descubrió un sector a cielo abierto de 10mts X 10 mts, en donde se recibía residuo de pescado y se le retiraba la vejiga, los cachetes y la cococha, material que se separa para exportación. En la parte de atrás del predio, en un galpón se fileteaba merluza. Lo que hicimos fue secuestrar todo el producto que se estaba elaborando a cielo abierto (aproximadamente 520 kilos), se trasladó a una Fábrica de Harina y se destruyó". "Por otro lado, se secuestraron 20 cajones (unos 800 kilos de filet de merluza), los cuales fueron congelados, labrándose un Acta de Clausura y poniéndose las actuaciones a disposición del Juez de Faltas”, adelantó.

A su vez, Marcone dijo que en la planta de Irala “trabajaban entre 18 y 20 personas. Contamos con el apoyo de la Comisaría Tercera, porque tuvimos en un principio una especie de resistencia. Pero la situación no pasó a mayores. No hubo detenidos". "Posteriormente, se informó a Obras Sanitarias, para que verifique si esa planta tiene autorización para volcar efluentes industriales a la red cloacal. En caso contrario, se procederá al sellado de dicho vuelco”, concluyó el Delegado Municipal del Puerto.

.

Comentá la nota