Clausuran mayorista por sobreprecios en 20 productos

Clausuran mayorista por sobreprecios en 20 productos

Se trata del local Lactiques S.A. del cual se abastecen los pequeños comercios de la zona. El cierre es preventivo, por 24 horas.FAJA. El local fue clausurado por 24 horas.

En el marco de los operativos de control de precios, el Municipio clausuró un comercio mayorista en la localidad de Luis Lagomarsino, que, según informaron desde el gobierno local, “infringía los precios de una veintena de productos.

Todo surgió a raíz de una serie de inspecciones que se realizaron en distintos supermercados, almacenes, carnicerías y verdulerías de la localidad, en donde distintos vecinos denunciaron encontrarse con precios por encima de los establecidos por el Gobierno nacional.

“Le pedimos a la comunidad que sea parte junto al Municipio de estos controles, denunciando cuando se encuentren con precios que no corresponden, porque el objetivo de estos operativos es cuidar a los pilarenses de los especuladores”, pidió el intendente Federico Achával.

En ese contexto relató que vecinos de Lagomarsino “nos hicieron saber de esta situación, y nos hicimos presentes, recorrimos distintos comercios para controlar, que aquellos que deben estar cerrados estén cerrados, y los que están abiertos cumplan con los precios de los productos”.

Esta tarde, la Dirección de Defensa al Consumidor y el Cuerpo Único de Inspectores, dependientes de la Secretaría de Gobierno, inspeccionaron seis almacenes, despensas y supermercados, cinco verdulerías y cuatro carnicerías en Lagomarsino, detectándose precios por encima de los valores de referencia en dos comercios.

Los responsables de los mismos manifestaron que las irregularidades se debían a los sobreprecios de un proveedor local, Lactiques S.A.

Hacia ese local, ubicado en la Avenida Constitución, se dirigieron los inspectores, en donde se detectaron veinte productos de la canasta básica con sobreprecios, entre ellos, harinas, azúcar, yerba y lácteos.

El mayorista fue clausurado en forma preventiva por 24 horas, lapso tras el cual deberá adecuar los valores de los productos a los que corresponden y presentar la declaración jurada de precios al 6 de marzo. Asimismo, se labró al comercio un acta por infringir la ley de defensa al consumidor y la ley de lealtad comercial.

Es el cuarto local clausurado por el Municipio durante los controles del precios. Antes había obligado a cerrar al supermercado chino El Siglo (casi una semana), el mayorista Vital (por un día) y un supemercado de Fátima, solo durante algunas horas.

La semana pasada el Municipio puso en marcha un número de WhatsApp para que los consumidores denuncien sobreprecios: 11-23857315. También pueden corroborar los precios máximos en preciosmaximos.argentina.gob.ar.

Comentá la nota