Clausuran local bailable por presencia de menores

Clausuran local bailable por presencia de menores
En el marco de un operativo realizado en forma conjunta entre la Municipalidad de Formosa, la Policía de la Provincia y la Subsecretaría de Minoridad y Familia, se procedió a la clausura preventiva de un conocido local bailable por exceder el número de personas permitidas y por la presencia de una importante cantidad de menores en el lugar.
Del operativo participaron el director de Bromatología, Lic. Guillermo Romero; la directora de Obras Privadas, Arq. Claudia Alloi; los jueces Administrativos de Faltas Municipal, Dra. Noelia Guardia Mendonca, Dr. Miguel Benítez y Dr. Julio Antola; el Jefe de la Unidad Regional Uno, Crio. Gral. José Antonio Ruíz.

Allí, según informaron las autoridades al frente del mencionado operativo, hallaron una importante cantidad de menores, pero además se constató que la presencia de personas en el lugar excedía en 268 de acuerdo a la capacidad permitida en el boliche bailable.

Esta situación determinó una inmediata intervención procediendo a la clausura del local en el marco de medidas de contralor que se llevan adelante habitualmente en este tipo de locales, en pro de la seguridad y bienestar de jóvenes y todo aquel que acude a estos lugares de divertimento.

Se indicó que la medida adoptada por el personal competente, se toma en busca de que los propietarios de los locales bailables respeten las reglamentaciones vigentes y actúen con la responsabilidad social necesaria para este tipo de actividad.

Se remarcó que todas estas medidas preventivas surgen como una preocupación genuina del Municipio y autoridades provinciales y policiales por establecer un mecanismo de toma de conciencia por parte de las personas, para que comprendan que se vela no solo por el cumplimiento de las normas, sino también por el resguardo de los concurrentes.

Además las autoridades explicaron que tener dentro de un local de estas características más personas de la cantidad autorizada son violaciones graves a la norma, como así también vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, o la presencia de menores en el lugar, situaciones que son de permanente preocupación y ocupación por parte de las autoridades actuantes que buscan permanentemente resguardar la integridad, la salud y la vida de la gente, en el marco institucional que les corresponde.

Comentá la nota