Clausuran local bailable donde se encontraron 38 menores

Operativo integral de distintas áreas municipales y provinciales. Se busca prevenir para evitar el aumento del consumo de alcohol en vía pública.
En el marco de los operativos preventivos que vienen cumpliendo las distintas áreas de la Subsecretaría de Control, como la Dirección de Inspección General, Nocturnidad, y Minoridad, a fin de hacer cumplir las ordenanzas vigentes, en la madrugada del domingo se procedió clausurar una bailanta que funciona en Alberti al 5600, donde los inspectores municipales descubrieron una alta cantidad de menores.

"En ese lugar se detectó la presencia de 38 menores de edad dentro del establecimiento, de los cuales 23 tenían documento", precisó José María Lopetegui, titular de la Subsecretaría de Control.

El funcionario destacó el trabajo integral que se viene realizando para mejorar la situación de los jóvenes durante la noche, especialmente durante los fines de semana. "Venimos trabajando muy bien con distintas áreas municipales y provinciales, como los CPA (Centro de Prevención de Adicciones) y organismos de control, como la Policía y los Bomberos", explicó Lopetegui.

Cabe destacar que los operativos comenzaron en la madrugada del viernes en la zona de Alem y Playa Grande, donde se pone acento en el control de la vía pública, especialmente en el control de venta de alcohol a menores y el consumo de alcohol en vía pública.

El Subsecretario de Control destacó que desde la gestión se está "trabajando en un plan de largo alcance donde buscamos bajar considerablemente el consumo de alcohol en vía pública y la venta de alcohol a menores. También para darle respuesta a los vecinos, que plantean la necesidad de tener noches más tranquilas y están en todo su derecho de hacerlo".

Comentá la nota