Clausuran el efluente de empresa alimenticia internacional en Pilar

Clausuran el efluente de empresa alimenticia internacional en Pilar
El efluente líquido de una empresa del sector alimenticio, líder en su segmento en el mercado latinoamericano y radicada en Pilar, fue clausurado por la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires por no cumplir con los estándares de calidad de vuelco.
Se trata de Ovoprot International, firma de origen austríaco que tiene una participación del 52% en el mercado local de procesamiento de huevos y exporta el 80% de su producción. La empresa fue sancionada con la clausura de su conducto efluente con vuelco al Río Luján.

De acuerdo a los antecedentes obrantes y con el agravante de acumular tres sanciones previas, el directorio de la Autoridad del Agua mediante resolución 360/13 ordenó la clausura preventiva.

El equipo de inspectores de la Dirección de Planificación Control y Preservación de los Recursos Hídricos procedió a la clausura del efluente líquido de la empresa, al constatarse en “reincidencia” la calidad “objetable” sus efluentes líquidos de acuerdo a los parámetros de la normativa vigente estipulado en la Resolución 336/03.

También se identificaron volúmenes muy superiores a los de su capacidad técnica autorizada que llegaron a los 360 m3 por día. La clausura permanecerá de manera efectiva hasta que Ovoprot International “no presente un plan de acciones para la readecuación de sus efluentes, condición exigible para el levantamiento de la medida”, confirmó el presidente del organismo Daniel Coroli.

Comentá la nota