Clausuran Coto de Ramos Mejía

Clausuran Coto de Ramos Mejía

Clausuran Coto de Ramos Mejía. Se trata de la sucursal ubicada en Av. Rivadavia al 13.000 que fue cerrada por inspectores municipales asegurando faltas en cuestiones técnicas. Alfredo Coto denunció persecución del intendente de La Matanza.

Clausuran Coto de Ramos Mejía. En medio de una protesta encabezada por el empresario de la línea de supermercados y su esposa, los trabajadores pidieron en la puerta del comercio que no cierren el local ya que buscaban seguir trabajando.

Sin embargo la policía avanzó con la clausura por orden del gobierno de Fernando Espinoza acusando cuestiones técnicas. El primer rumor era que se debía al aumento de precios, en contra de las medidas de gobierno que obligan a los comercios a retrotraer los precios al 6 de marzo.

El motivo real habría sido que el día anterior en una inspección habían encontrado un congelador con tortas y otros alimentos que no debían estar mezclados, pero el empresario Alfredo Coto aseguró que se trató de una persecución porque no tuvieron una explicación.

En medio de la protesta en la que los trabajadores arengaban por «Alfredo«, el empresario acusó a Espinoza de «tener un encono personal contra mí». Su esposa Gloria apoyó sus dichos y aseguró que se trató de un capricho del intendente.

Respecto a la medida de retrotraer precios se trata de 300 productos que volverán al valor que tenían el 6 de marzo. Será por 30 días y se tomó luego de las especulaciones con los artículos de primera necesidad que incrementaron sus precios en los últimos días.

Están incluidos alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza. La medida alcanza a comercios de proximidad como almacenes, kioscos, despensas y supermercados de grandes líneas. Quedan exceptuadas las «mipymes» es decir las micro, pequeñas y medianas empresas  y los mayoristas.

Comentá la nota