Clausuran el complejo Ku por presencia de menores

Un operativo de la municipalidad detectó la infracción en el local bailable. Se procedió al desalojo del lugar y el cierre temporario del mismo. Los vecinos de la zona reclaman soluciones frente a la problemática de la nocturnidad.

PINAMAR (Corresponsal).- El complejo bailable Ku-El Alma otra vez fue el centro de escena en la noche de Pinamar. Tras el escándalo desatado en 2008 por la denuncia de sus propietarios contra el destituido intendente Roberto Porretti respecto a un supuesto pedido de coima, el pasado fin de semana fue clausurado por haberse detectado la presencia de menores en su interior en un operativo de control dispuesto por el gobierno municipal en conjunto con la policía comunal.

Los inspectores dispusieron el cierre temporario del local y labraron un acta para dejar asentada la infracción. Según explicaron desde la Dirección de Seguridad el trámite continuará en el área administrativa para lo que se prevé el cobro de una multa.

"Se realizó un control junto con la policía comunal y con fiscalización en todo lo que es la nocturnidad y los distintos comercios del partido de Pinamar, en el complejo bailable se encontraron menores y se procedió a la clausura. Si bien eran menores que no estaban ingiriendo alcohol, estaban permaneciendo en el local lo que no está permitido", explicó Fernando Miner, titular del área. "Se procedió a la clausura, se labró el acta y ahora sigue el trámite vía administrativa por las distintas áreas de la municipalidad. La clausura en este tipo de situaciones es por tres o más días más el pago de la multa que a su vez se va acumulando con una serie de faltas que depende de la reincidencia o la reiteración y que termina con la clausura definitiva", indicó el funcionario.

A pesar de esta inspección, los vecinos que residen en cercanías al complejo consideran insuficientes los controles por parte del municipio y exigen respuestas ante la problemática que genera el consumo de alcohol entre los jóvenes, las peleas y los ruidos molestos. Al respecto, Miner apuntó que "en su momento se hizo una inspección, en general se hace con bomberos e inspectores y demás para constatar por un lado lo que es el decreto de antisiniestralidad que surgió después de Cromañón y siempre se encontraba una gran cantidad de menores en la puerta, pero no adentro. Querían acceder, no lograban y entonces se recibían denuncias de que había gran cantidad de menores, pero estaban del lado de afuera. En esta oportunidad se detectaron del lado de adentro, por eso se procedió a la clausura".

El director de Seguridad aclaró además que "en el caso de que no sea una matinee, los menores no pueden entrar a ese local como a otros. Lamentablemente uno siempre identifica a este complejo, pero si uno sale a recorrer la noche tiene que ir corriendo menores de un lugar a otro, este tipo de controles sirven y las sanciones hay que aplicarlas y está perfecto". Por último remarcó que "es importante hacer reflexionar a los padres respecto de que chicos de 14 ó 15 años andan hasta altas horas de la noche solos e ingiriendo alcohol. Creo que si reflexionamos y colaboramos es un tema que podemos resolver entre todos".

Comentá la nota