Clausuran comercios por vender medicamentos

Fueron clausurados dos comercios por vender medicamentos, sin autorización. La determinación la adoptó Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad junto con la Dirección de Fiscalización de Farmacias de la Provincia.
Las inspecciones se enmarcan en que la provincia, adhirió a la norma nacional que prohíbe la venta de medicamentos, cualquiera sea su tipo, en lugares que no estén habilitados.

La directora de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad, Celia Murga, informó que junto a la dirección de Fiscalización de Farmacias de la Provincia, están realizando controles y clausuras de comercios que venden medicamentos sin autorización.

Esta tarea comenzó a realizarse para dar cumplimiento con la ley nacional 7533 del 2008, que prohíbe la venta de medicamentos, cualquiera sea su tipo, en lugares que no estén habilitados.

La funcionaria indicó que desde la comuna hay un claro compromiso para que no se venda medicamentos sin habilitación, por el peligro que representa para los vecinos. Murga explicó que ante el impedimento que tenía la Municipalidad para realizar las clausuras, se comenzó a trabajar de forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Por lo tanto se decomisaron y se clausuraron dos comercios que vendían medicamentos sin autorización, uno de ellos se trata de Insumed, ubicado en Caseros 725, y el otro local es un Sex Shop, ubicado en San Luis 765, en este último se vendía viagra sin autorización.

En este operativo también participó la dirección de Inspecciones Comerciales perteneciente a la comuna capitalina.

El temor que impulsa a estos controles es la venta de psicofármacos y antibióticos en los distintos comercios, en este sentido se insiste en que los medicamentos sean comprados solo en farmacias.

En la semana que se inicia hoy continuarán los controles por distintos puntos de la ciudad, quienes denuncien a comercio que venda sin autorización medicamentos pueden llamar al número gratuito que tiene la Municipalidad de Salta, 0800-555 6864.

Comentá la nota