Clausuran comercio por venta debebidas alcohólicas sin habilitación

Clausuran comercio por venta debebidas alcohólicas sin habilitación
Esta sería solo una de las varias irregularidades que el personal de la Secretaría de Seguridad encontró al inspeccionar un comercio ubicado en la calle Suipacha al 300, casi esquina con calle Salta, en el barrio José Fuchs, según se informó.

Al respecto el coordinador de ese organismo municipal, Antonio Zúñiga, le explicó a Crónica que las averiguaciones se hicieron tras las denuncias de vecinos que informaban la venta de bebidas alcohólicas en forma clandestina y fuera de horario. “Este reclamo motivó que el personal policial de la Seccional Tercera corroborara los hechos denunciados -dijo Zúñiga-. La policía constató la presencia de jóvenes comprando cervezas después de las 23 hs. en que rige una prohibición para esto. Se hizo un acta de constatación en este almacén denominado Para vos” informó el funcionario.

Las presunciones de las autoridades señalaban que posiblemente el comercio trabajaba sin habilitación, por lo que se envió el informe al Juzgado de Faltas Nº 3. En la jornada de ayer, personal de esa comisaría junto a la Secretaría de Seguridad se presentaron en el comercio exigiendo la documentación correspondiente. Zúñiga dijo que “al momento de pedirle la habilitación comercial, la propietaria dijo que no la tenía porque le faltaban los planos del inmueble. Tampoco tenía habilitación para el expendio de bebidas alcohólicas, ni tenía los elementos de seguridad exigidos, el carné sanitario de esta persona también estaba vencido, de modo que la suma de estas irregularidades motivaron la clausura del local” aseveró el funcionario municipal.

Cabe mencionar que el juez de Faltas, Alejandro Simunovich dispuso la clausura del comercio y el decomiso de las bebidas alcohólicas que se estaban vendiendo sin la correspondiente autorización.

Por otro lado se informó que en la misma vereda del local se podían observar una gran cantidad de tapas de cervezas, en coincidencia con las denuncias de los vecinos sobre la presencia de jóvenes que concurren a comprar bebidas y las consumen en la misma vereda del comercio, se informó por último.

Comentá la nota